Icono del sitio Agenda 4P

Dirigentes del Partido Obrero volvieron a rechazar la autovía de Punilla «en defensa del monte”

Córdoba. “Hay que prohibir la autovía de punilla en defensa del monte”, aseguró la exlegisladora provincial y actual precandidata a diputada nacional por la fuerza de izquierda.

Soledad Díaz, precandidata a diputada nacional por el Partido Obrero en el FIT -Unidad, junto a Emanuel Berardo, precandidato a senador, destacó una de las propuestas centrales de la agrupación de izquierda de cara a la recorrida por el departamento Punilla.

Al respecto, la postulante a la Cámara Baja expresó que “el monte nativo de nuestra provincia está siendo depredado por la extensión de la frontera agro ganadera y la especulación inmobiliaria».

En este plano, advirtió que «solo queda en pie el tres por ciento del monte que teníamos hace cien años y la devastación se acelero en los últimos años».

En su crítica al poder, Díaz cuestionó que «los gobiernos, lejos de velar por el cuidado de nuestro suelo y nuestro ambiente, fueron los grandes impulsores de los negociados capitalistas que nos dejaron en esta grave situación. Usan los dólares de las cosechas para pagar la deuda externa usuraria».

«Ahora, tanto Schiaretti como Fernández, se han empeñado en construir la Autovía de Punilla, que forma parte del corredor bioceánico, al servicio de la exportación de materias primas hacia Asia, lo que agravará toda la situación. Nada les importa el rechazo popular que tiene este emprendimiento”, acentuó.

Por su parte, Berardo señaló que “la destrucción del monte nativo nos deja una crisis ambiental recurrente con inundaciones por un lado e incendios por el otro, y fumigaciones a poblaciones enteras con agro-tóxicos».

«El capitalismo, sus empresarios y sus gobiernos están destruyendo nuestro ambiente y es necesario en forma urgente ponerle un freno y proceder a la reparación. Nuestro planteo de prohibir la Autovía de Punilla es fundamental en ese sentido”, enfatizó el precandidato a senador por el espacio de izquierda.

Salir de la versión móvil