
Córdoba. «No es chiste cuando afirma que su propuesta política necesita de varios períodos de gobierno. Y para ello necesitan colonizar la justicia y el Congreso», aseguró el líder del Frente Cívico.
Durante su participación en la Fundación Mediterránea, Luis Juez explicó la idea de “Un Juez ante Cristina”, recordando que la frase surgió a partir de los sucesos por los que la vicepresidenta eludió hasta el momento -incluso en los cuatro años de gobierno de Cambiemos- la presentación en distintas cámaras y estrados judiciales en las causas que tiene iniciadas.
“Pero el juez que no va a poder eludir es Luis Juez, que debe ocupar una banca para reconstruir una alternativa de país distinto al que nos quieren someter ellos, y para marcar la idea de que Argentina debe representar un proyecto de todos y no el país de ella. Porque son momentos para levantar la voz, dar más volumen a nuestras ideas políticas, son tiempos en los que es necesario romper los moldes, dejar de pronunciar lo políticamente correcto para no decir nada», afirmó el precandidato a senador nacional por Cambiando Juntos.
Junto al cabeza de lista del tramo a diputados nacionales Rodrigo de Loredo, Juez destacó que «es necesario romper con el statu quo que nos ha llevado a la pobreza, a que nuestros hijos se vayan de estas tierras, a que la Argentina se convierta en la voluntad de Cristina» y remarcó: «Tenemos que ir al Congreso y empezar a detener esta locura. Y lo decimos con la certeza que da el hecho de haber tenido esta conducta frente a un delincuente como el exvicepresidente Amado Boudou”.
En tribuna empresaria, el referente del Frente Cívico resaltó: “A no confundirse, la que marca la agenda en Argentina, es Cristina” y acentuó: «Cristina dice lo que verdaderamente forma parte de su proyecto. Si se gana: ‘ir por todo’, si se pierde: ‘ir por todo’, también. No es chiste cuando afirma que su propuesta política necesita de varios períodos de gobierno. Y para ello necesitan colonizar la justicia y el Congreso».
Al sostener que su lista tiene propuestas concretas para impulsar en el Congreso, Juez advirtió: «No nos tenemos que comer los amagues, que cuando trabajamos en proyectos para recuperar la esperanza y el trabajo en este país, ellos están a una madrugada de llevarse puestas las instituciones».
«El atropello kirchnerista ya se ha manifestado consiguiendo media sanción en el Senado a tres proyectos esperando un puñado de diputados más para lograr el manejo definitivo de la Justicia», enfatizó.