Icono del sitio Agenda 4P

De la Sota valoró la «autonomía» que caracteriza a Córdoba

Córdoba. La postulante a la Cámara Baja del Congreso por Hacemos por Córdoba recorrió la Seccional Quinta de la Capital cordobesa. Estuvo acompañada durante su recorrido por el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, entre otros dirigentes peronistas.

La precandidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba Natalia De La Sota calificó como «sensato» al Gobierno peronista en territorio provincial. En este sentido, aseguró que es un Gobierno «que dialoga, que tiene una mirada federal, y que es lo que nosotros estamos reclamando a nivel nacional”.

A su vez, la peronista aliada a Juan Schiaretti insistió en la necesidad de asignar los subsidios nacionales mirando el interior del país. “Tenemos que pensar cómo se redistribuye, porque hay sectores de la sociedad sumamente necesitados donde evidentemente hay que barajar y dar de nuevo. ¿Para qué queremos ir al Congreso? Para plantear estos temas, para discutir estos temas que son tan importantes, y cuidar lo que hemos hecho todo este tiempo”, acentuó.

“Hemos construido, desde el año 98 en adelante, una autonomía en Córdoba, que nos permite no responder a una fuerza nacional y tener la libertad de apoyar un proyecto, una medida en el Congreso de la Nación cuando realmente a Córdoba y a los cordobeses beneficia», destacó De la Sota en declaraciones al Show de la Mañana, entrevista que compartió con Alejandra Vigo.

«Esta libertad y esta autonomía la hemos construido nosotros, hay que mantenerla y yo creo que los cordobeses la valoran también”, puntualizó.

En el marco de la campaña, De la Sota recorrió este martes la Seccional Quinta de la ciudad. Primero estuvo en San Vicente para visitar la Casa Eiffel – donde conversó con la comisión de la actual casa cultural y la agrupación Los Vecinos de San Vicente – y el Colegio Santa Margarita – que hace pocos días celebró los 200 años del nacimiento de su fundadora Madre Tránsito.

Más tarde compartió una entrevista en la radio de la Iglesia Evangélica Manantial de Vida y conversó con el grupo de mujeres de la institución, en barrio Acosta. En barrio Deán Funes, la actual legisladora provincial se reunió con mujeres que forman parte de la Agrupación Allanando Caminos, dedicada a la capacitación y apoyo escolar de mujeres y madres de la zona, parte de un proyecto presentado en Lideresas.

Salir de la versión móvil