
Córdoba. Quien encabeza la lista de postulantes al Congreso de Hacemos por Córdoba participó hoy de una charla en la Sociedad Rural de Jesús María.
Alejandra Vigo, Sergio Busso y Gustavo Brandán, precandidatos a senadora y a diputados de Hacemos por Córdoba, visitaron este martes la sede de la Sociedad Rural de Jesús María y dialogaron con sus dirigentes y productores de la zona.
“Queremos llegar al Congreso para defender a Córdoba, para seguir trabajando con todos los sectores, y seguir respaldando al campo porque entendemos que es uno de los sectores más activos de nuestra provincia y, a su vez, aporta muchísimo al desarrollo nacional”, destacó Vigo.
En tribuna ruralista, la referente peronista de la Capital advirtió que “Córdoba aporta -en promedio- tres mil millones de dólares anuales en retenciones que no se coparticipan. Que no vuelven. En ningún país del mundo existen».
Al renovar el planteo de eliminar las retenciones, Vigo aseguró «que hay que respaldar, apoyar y promover la producción» y acentuó: «Hay que sumar a todas las provincias y dar un debate nacional sobre este tema».
«Al menos, por ahora, tienen que bajar paulatinamente a cuenta de Ganancias para que esos fondos se distribuyan equitativamente y vuelvan en obras: rutas, caminos rurales”, completó.
Por su parte, Busso coincidió con Vigo en que el campo es “el gran motor que traccionará para salir de la pandemia”. “Tenemos claro que van a quedar muchos motores averiados, pero hay uno que sigue intacto y es el campo”, dijo.
“Al productor agropecuario hay que reconocerlo, acompañarlo, protegerlo y estimularlo con políticas públicas de reconocimiento, como lo hace Córdoba con el Programa Buenas Prácticas Agropecuarias“, ejemplificó el actual ministro de Agricultura.
“Como dice nuestro gobernador Schiaretti, el hombre y la mujer de campo, son los que no se llevan la plata afuera, sino que todo lo que ganan, lo invierten en el lugar donde viven. Pensar en Córdoba, eso es lo que hacemos”, concluyó Busso.
En la reunión estuvieron presentes, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez, y los legisladores provinciales Natalia Martínez, Carlos Presas y Paola Nanini.