Córdoba/País. “Antes que proponer, es necesario impedir», afirmó el líder del Frente Cívico al plantear la agenda urgente de los próximos meses del Parlamento nacional ante el avance del kirchnersimo.
El precandidato a senador nacional por Cambiemos Juntos, Luis Juez, junto al precandidato a diputado, Héctor Baldassi visitaron este miércoles Villa Dolores, en el marco de la etapa proselitista rumbo a las Primarias del 12 de septiembre.
En diálogo con la prensa, el dirigente opositor advirtió que “para el gobierno, la prioridad es Cristina, no el trabajo ni la salud”. De esta manera insistió en apuntar sus críticas contra la vicepresidenta y máxima referente del Frente de Todos.
«Lo prioritario para la vicepresidenta es liberarse de todas las causas y procesos que debe asumir. Mientras tanto, y en lugar de proponer medidas en favor del empleo, se practica lo contrario», aseveró.
En este plano, cuestionó: «Más impuestos y limosnas del Estado, sabiendo que con planes sociales lo único que lograremos es profundizar esta crisis o vivir permanentemente en ella”.
El recorrido de Juez y Baldassi comenzó muy temprano en la mañana de hoy con una reunión en la sede partidaria. Luego caminaron por las calles del centro para entablar un diálogo con la gente, y posteriormente visitaron distintos negocios para escuchar a los comerciantes.
Al redoblar su crítica contra el poder K, Juez resaltó que “en lugar de tomar decisiones que reduzcan la presión fiscal, el gobierno ensaya la creación de nuevos impuestos. En lugar de un plan para reducir el déficit, el gobierno regala dinero y quiere hacerle creer a la gente que los punteros políticos son los que generan trabajo”.
Ante las insistentes preguntas de qué propuestas tiene el espacio opositor que disputará la interna de Juntos por el Cambio para abordar esta crisis, el líder del Frente Cívico fue contundente en su respuesta: “Antes que proponer, es necesario impedir».
«La agenda de Cristina es la que sigue el gobierno, y en ella ya hay tres proyectos de ley que tienen media sanción del Senado. Con un puñado de diputados más el kirchnerismo puede proclamar esas leyes y directamente colonizar y dominar la Justicia a su antojo. Y para todo lo demás va a ser tarde”, sentenció.