Córdoba. La postulante al Congreso por el MST aseguró que “los planes de primer empleo ya demostraron su fracaso, sólo sirven para beneficiar a las empresas y condenar a la juventud a la precarización.
En una recorrida por Cruz del Eje, la legisladora y precandidata a diputada nacional por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, lanzó su propuesta para la inclusión laboral y educativa de la juventud.
“La situación de la juventud es crítica, las políticas de los sucesivos gobiernos les robaron el futuro: hoy casi un millón de jóvenes no tienen trabajo ni estudian y los que consiguen trabajo, deben hacerlo en negro y por salarios miserables, lo que lleva a que más del 50% de las y los jovenes sean pobres», advirtió la dirigente de izquierda.
En ese sentido, destacó: «Para tener un futuro con derechos, es necesario garantizar un presente digno y para eso hace falta tomar medidas de verdad”.
En el marco de sus propuestas para la juventud, Echevarría afirmó que “los planes de primer empleo ya demostraron su fracaso, sólo sirven para beneficiar a las empresas y condenar a la juventud a la precarización».
Resaltó que su fuerza política propone «un verdadero shock de inclusión social con la creación de puestos de trabajo genuinos y con la incorporación al sistema educativo a todas y todos los que quedaron por fuera de él, con becas y un plan integral de conectividad».
Al respecto, Echevarría enfatizó que «los recursos para llevar a cabo esta propuesta están, pero lamentablemente las prioridades de los gobiernos son otras, por eso queremos llegar al Congreso para que estos proyectos se discutan”.