
CABA. Al rechazar los argumentos del primer mandatario por los festejos en Olivos en plena cuarentena estricta, el alcalde porteño aseguró que «va a haber un juicio muy claro el 12 de septiembre, cuando la gente va a evaluar».
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que el sector político que puede «frenar al kirchnerismo» es «Juntos por el Cambio», y sobre el cumpleaños en Olivos dijo que «el daño ya está hecho» y que «va a haber un juicio muy claro el 12 de septiembre», en referencia a la fecha de las Primarias.
«La foto de Olivos te genera vergüenza y bronca. Si hubieran estado arrepentidos hubieran pedido disculpas al día siguiente, la primera reacción de echarle la culpa a su pareja, no se mostró con muchas ganas de pedir disculpas. Después fue corrigiendo y se contradijo», señaló Rodríguez Larreta en declaraciones al programa «Pan y Circo» que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia.
Al respecto, resaltó que «no hay nada que compensar» tras ese polémico episodio del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez, ya que «el daño ya está hecho», y señaló que «va a haber un juicio muy claro el 12 de septiembre, cuando la gente va a evaluar».
Consultado sobre si esa celebración implicó un delito, Rodríguez Larreta respondió que él no es abogado y que «tiene que definir la Justicia si es un delito».
Con la mirada puesta en las elecciones, el referente del PRO, advirtió: «Si queremos frenar al al kirchnerismo y decirles ‘basta’, los únicos que tenemos 120 diputados en el Congreso y un bloque grande de senadores, es Juntos por el Cambio».
«Los que pudieron frenar la ley del procurador, la reforma judicial, los superpoderes, fueron nuestros votos, así de claro», setenció.
Acerca de los pronunciamientos que hubo de dirigentes del oficialismo a favor de otro mandato de Fernández, Rodríguez Larreta dijo que le parece «prematuro hablar de reelección del Presidente» porque «no se solucionan los problemas, el asado cada vez cuesta mas, la inflación que tenemos, las empresas se van de Argentina».
Y remarcó: «Si tenés un Presidente y una Vicepresidente que cada vez que agarran un micrófono le echan la culpa a la oposición tenés un problema».






