Córdoba. «Detrás de esto vemos una vez más un proyecto ideológico, quieren conducir un organismo insignia de nuestra ruralidad”, resaltó el postulante a la Cámara Baja del Congreso.
En el marco de su recorrida por el interior productivo cordobés, el precandidato a diputado nacional Rodrigo de Loredo (Cambiando Juntos) se refirió al proyecto que ingresó en la Cámara de Diputados presentado por dos legisladoras del Frente de Todos.
“El kirchnerismo presentó un proyecto para modificar la composición del Consejo Directivo del INTA, para correr a los representantes del sector privado y hegemonizar con representación pública. Detrás de esto vemos una vez más un proyecto ideológico, quieren conducir un organismo insignia de nuestra ruralidad”, cuestionó.
Tras dialogar con productores, emprendedores y vecinos de Mataldi, Jovita, Laboulaye, La Carlota y Villa María, de Loredo afirmó que “hace 60 años que el INTA acompaña al complejo agropecuario, tiene prestigio, y su fortaleza radical en la pluralidad de miradas, el rigor técnico y la articulación con el sector privado, que es el motor de la industria».
En este plano, rechazó la iniciativa kirchnerista. «Si la política mete mano con intereses partidarios o prejuicios va a causarle un grave daño a su funcionamiento”, acentuó.
Por último, el postulante al Congreso de extracción radical enfatizó: “El campo necesita inversión privada, articulación genuina y la incorporación cada vez mayor de tecnología e innovación».
«En un mundo competitivo y cambiante como este, el INTA debe acompañar este proceso, para así ganar mercados y competitividad. La visión del kirchnerismo atrasa y es nociva para el futuro”, completó.