Opositores repudiaron los dichos de Fernández sobre la docente que adoctrinó a sus alumnos

País. En declaraciones a la prensa, el primer mandatario defendió hoy a la docente de La Matanza que adoctrinó a sus alumnos con cuestiones de política partidaria. Legisladores de la bancada opositora expresaron su rechazo a la defensa que hizo el Presidente.

Diputados radicales repudiaron este viernes las declaraciones de Alberto Fernández, quien defendió a la docente de La Matanza que adoctrinó a sus alumnos con cuestiones de política partidaria, al decir “que haya tenido ese debate es formidable, porque abre la cabeza e invita a pensar”.

El jefe del bloque UCR, Mario Negri, afirmó que “el Presidente ha cruzado todos los límites de la racionalidad, ya nada puede sorprender. Su palabra no vale, se ha desvalorizado, ha dinamitado los valores de la sociedad eso es peligroso”.

“Lo más grave es que el Presidente no solo defiende a la docente sino que la ratifica, dice que es una forma de abrirle la cabeza a la gente, esa es la manera de educar, pero sobre la base del odio y el resentimiento”, cuestionó.

Alfredo Cornejo aseveró que “el presidente dijo que el ‘debate’ de la docente con el alumno ‘abre la cabeza’. Pero la abre a garrotazos, buscando adoctrinar y no enseñar. El nivel de violencia verbal es una aberración educativa. Violencia y no explicación”.

Brenda Austin destacó: “Que Alberto crea que ‘abrir la cabeza’ es a los gritos, con violencia y ejerciendo el poder de manera abusiva habla a las claras de lo que es. Estos modelos autoritarios de poder son todo lo contrario a pensamiento crítico. Nefasto y preocupante el Presidente, otra vez”.

Karina Banfi dijo: “Lo que viven hoy nuestros hijos en su educación es horrible. No hubo clases por un año y medio. Cuando hay clases tenés personas desquiciadas adoctrinando. Los dichos de Alberto Fernández negando la intolerancia son parte del problema. Están rompiendo el tejido social. No da para más”.

“Del creador de ‘el vacunatorio VIP está bien, no hay delito por saltearse la fila’ LLEGA: Gritarle a una persona queriendo usar mi autoridad, para imponer lo que pienso es ‘UN DEBATE FORMIDABLE’”, advirtió Josefina Mendoza.

Carla Carrizo expresó que “con la Educación en crisis, Alberto Fernández confunde violencia y abuso de autoridad con ‘debate formidable’; delito con error; gestión con improvisación. Los costos institucionales de un Presidente que desconoce la ley. En democracia no hay que abrirle la ‘cabeza a la gente’”.

También pronunció su crítica el diputado Diego Mestre, quien consideró: “Un presidente a contramano del mundo, de su pueblo y de la lógica. Hasta sus ministros se manifestaron en contra de este aberrante adoctrinamiento a estudiantes. Todo tiene un límite. Seguramente en las próximas elecciones encontrará el suyo”.

Ximena Garcia sostuvo que “el presidente ya es incalificable. Mentiroso y vergonzoso. Incumple sus propias normas, se autoindulta y ahora defiende el intento de adoctrinamiendo y el abuso de autoridad de una docente desequilibrada”.  

“Presidente, no hubo un ‘debate formidable’, sino un claro abuso de poder. Hubo maltrato y violencia verbal”, aseguró Atilio Benedetti.

Gonzalo del Cerro expresó: “La concepción de debate que existe en la sociedad es muy distinta a la que sostiene el Presidente. Lo de la docente K es Violencia, autoritarismo. Lo de Alberto Fernández permite entender por qué niega sus propias conductas, ante el OlivosGate,  Vacunatorio Vip y otras Violencias”.

Por su parte, Luis Petri aseveró: “El adoctrinamiento y trato de la profesora es repudiable, pero el aval del Presidente de la Nación, lo supera, porque quien debería condenarlo, lo justifica y aplaude. ¡Defendamos una educación sin adoctrinamiento ni autoritarismo!”

, , , , , ,