
Córdoba. Se secuestraron armas, drogas ilegales, vehículos y dinero en efectivo. Los aprehendidos son 12 varones y una mujer.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a 13 personas acusadas de integrar una banda criminal que comercializaba estupefacientes.
La organización delictiva era liderada por dos hombres que se encontraban detenidos en el establecimiento penitenciario N° 5 de la ciudad de Villa María. Además, se secuestraron armas, drogas ilegales, vehículos y dinero en efectivo.
Los arrestos se realizaron en el marco de 17 allanamientos que los y las oficiales de la fuerza conducida por José Glinski, en la ciudad de Córdoba, en las localidades de Monte Buey y Justiniano Posee y en la mencionada unidad penitenciaria.
Los aprehendidos son 12 varones y una mujer, quienes de acuerdo a la investigación ordenada por el juez federal del Juzgado de Bell Ville, Sergio Aníbal Pinto, formaban parte de una estructura piramidal donde desempeñaban diversos roles como distribuidores, compradores y vendedores, utilizando incluso a menores de edad.
Como parte de la logística, empleaban vehículos particulares o remises desde la capital cordobesa hacia las mencionadas ciudades.
Los hombres detenidos en la unidad penitenciaria eran quienes organizaban los movimientos de toda la organización. Los detenidos quedaron incomunicados y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Bell Ville.