
Córdoba. Será este martes. Dará una conferencia de prensa junto a Soledad Díaz y Emanuel Berardo, postulante al Congreso por el Partido Obrero (PO), fuerza política que disputará las PASO con las otras dos listas del FIT Unidad.
Romina Del Plá, dirigente nacional del Partido Obrero y precandidata a diputada del FIT-U por la provincia de Buenos Aires, visitará este martes la Capital cordobesa para apoyar la lista Obrera y Popular.
En su agenda de campaña, Del Plá dará una conferencia de prensa junto a Soledad Díaz y Emanuel Berardo, precandidatos a diputada y senador respectivamente, y el resto de la lista del PO. El contacto con la prensa se desarrollará a las 10 en el Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157).
En la previa, la dirigente nacional del PO expresó su apoyo «a la gran campaña que está desarrollando la Lista Obrera y Popular del Partido Obrero en la interna del Frente de Izquierda-Unidad».
«El acto de cerca de 9 mil personas que se realizó en la provincia, las recorridas en más de 120 asambleas en Capital y otras tantas en el interior, y las importantes iniciativas que está desarrollando el Partido Obrero cordobés marcando el rumbo que debe tomar la izquierda para ser una alternativa política que enfrente el régimen de ajuste de todos los que gobiernan y han gobernado en nuestro país», destacó.
En la tarde del martes, Del Plá compartirá una charla presencial con las candidatas de la lista del PO. «Entre ellas estarán presentes las delegadas de las asambleas barriales que ponen en pie comedores y merenderos, las protagonistas de la lucha por el trabajo genuino, el salario y la vivienda; trabajadoras de casas particulares; docentes y trabajadoras de la salud; municipales. Con la iniciativa reforzamos nuestra agenda de géneros y la lucha de las mujeres y diversidades», acentuó.
«La negociación con el FMI no nos depara una nueva etapa de crecimiento, sino un reforzamiento del régimen de saqueo a costa de las condiciones de vida de las masas trabajadoras. En esta recta final hacia las Paso, ponemos todos los esfuerzos en convertir la apatía y el descontento popular en un pronunciamiento contra el ajuste», finalizó Del Plá.