Córdoba. “El plan de Cristina es nacionalizar el modelo Conurbano Bonaerense”, disparó el líder del Frente Cívico en su gira por Río Tercero.
«Antes que Venezuela, el modelo de Cristina es el del Conurbano Bonaerense. Allí vamos a ir a parar todos. Ese modelo se sintetiza en una cola interminable frente a un cajero del banco para cobrar 15 mil pesos, un subsidio, la AUH, un programa social… es decir, un modelo que no produce, que no incorpora riqueza, que no aporta valor agregado, que no incluye y no genera».
Así se pronunció hoy el precandidato a senador nacional por Cambiando Juntos Luis Juez al acentuar su crítica contra la referente del Frente de Todos, en la recta fincal de la campaña de cara a las Primarias del 12 de septiembre.
«Quiero aclarar que no es mi intención estigmatizar a la gente que habita en ese lugar -tengo mis familiares radicados en el partido de La Matanza- sino que cuando digo Conurbano me refiero a la representación de una política en la cual se tiende a que todos, o la mayoría de los argentinos, dependan del Estado y no de la dignidad de su trabajo», aclaró Juez ante la posibilidad de un búmeran -de críticas- en su contra.
Desde el interior cordobés, el dirigente opositor destacó: «Por eso tenemos que detener enérgicamente esta marcha y esta locura a que nos lleva el Kirchnerismo”.
De esta manera, Juez ejemplificó el proceso actual del gobierno nacional, estableciendo claramente quién gobierna, dónde radica el poder y hacia dónde va el país con las medidas que toma el kirchnerismo.
“No hace falta ser un gurú de la economía para darse cuenta de que la gente que produce no soporta más este agobio. Una terrible presión tributaria, ningún incentivo para ofrecer empleo, el proyecto de generar más impuestos y el fantasma de aumentar retenciones, nos lleva a pensar que una economía basada en esquilmar al que produce y basarse en la emisión, tarde o temprano puede volar en mil pedazos”, enfatizó.
Juez visitó el departamento Tercero Arriba para conectarse con decenas de productores y empresarios de la región. Asimismo, mantuvo diálogo con periodistas y comunicadores de la zona, especialmente de Río Tercero. Fue allí donde también se reunió con los miembros de la Federación Agraria local, como lo ha hecho anteriormente en las representaciones de Jesús María, Río Cuarto, Villa Dolores, entre otras.
Ante la consulta acerca de las propuestas que llevaría a la Cámara Alta del Congreso, el líder del Frente Cívico habló de la necesidad de discutir sobre una reforma laboral, una reforma fiscal, sobre profundizar un modelo exportador, de la urgencia de generar empleo y de parar la corrupción.
“A todos estos temas la mayoría de los candidatos le rehúye y muchos más el gobierno. Para nosotros son la prioridad, tanto como detener los tres proyectos de ley que tienen media sanción del Senado o esperan en la Comisión de Diputados para colonizar la Justicia”, advirtió.
En su reunión con la Federacón Agraria, Juez explicó que el programa de 14 puntos que elaboraron las entidades ruralistas al cabo de estos últimos años, es el proyecto que llevarán al Congreso los miembros de la lista de Cambiando Juntos.
«Se trata de un programa que bien podría considerarse como una plataforma de gobierno, pues ofrece una visión integral del sector, en vinculación a los demás niveles de la producción nacional”, manifestó.
El actual diputado nacional reveló que apenas se diseñó la lista de Cambiando Juntos, propuso a sus compañeros de lista -Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi, Carmen Álvarez Riveros, entre otros- considerar el programa de las entidades ruralistas contenido en el documento “Grito de San Nicolás”.