
Salta. En el marco del intenso trabajo preventivo policial se detectaron y clausuraron 33 fiestas clandestinas entre el viernes y la madrugada de hoy.
La Policía de Salta continúa realizando operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia a fin de resguardar la salud pública de en el contexto de pandemia que se registra hace 540 días.
En este marco, la fuerza de seguridad realizó 10.301 procedimientos en las distintas localidades y barrios. Se supervisaron comercios de distintos rubros y se realizaron patrullajes activos en todas las jurisdicciones.
Se detectaron 33 fiestas clandestinas. En todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. En general se labraron 1.060 actas de infracción, por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas, la mayoría por no usar tapabocas.
También se registraron 24 infracciones a comercios por no respetar los protocolos de bioseguridad vigentes, y 15 locales fueron clausurados durante el fin de semana.
En este contexto, la Policía realizó en lo que va del año 904.777 procedimientos preventivos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.