Junto a Accastello, De la Sota habló de «daño» al sector ganadero, por el cepo a la exportación de carnes

Córdoba. También advirtió que la medida del Gobierno nacional afecta a la industria frigorífica. La precandidata a diputada nacional visitó localidades del departamento General San Martín junto a Accastello en el marco de la campaña electoral.

En su recorrida provincial para llevar el mensaje de Hacemos por Córdoba a todos los cordobeses, la precandidata a diputada nacional Natalia De la Sota visitó Villa María, Tío Pujio y Villa Nueva en el departamento General San Martín.

Junto al precandidato a senador nacional, Eduardo Accastello, la peronista repasó la posición de Hacemos por Córdoba en relación al sector productivo y sostuvo la necesidad de mantener un diálogo respetuoso.

En primera instancia, la postulante a la Cámara Baja se refirió a la medida de limitar la exportación de carnes y remarcó el «daño» que se le hace a la industria frigorífica y al sector ganadero.

En tanto, Accastello repasó el proyecto de ley en el que están trabajando para llevar al Congreso –planteado por el sector industrial y cuya referencia es la política pública implementada en Uruguay–, que garantizará precios bajos a nivel interno y presencia real de carnes en el mundo y, en esa línea, De la Sota recordó una premisa de su padre: “ Escuchar a los que saben para pensar soluciones”.

A propósito del exgobernador cordobés, el integrante del Gabinete schiarettista reconoció: «Desde José Manuel de la Sota, nuestra posición respecto al sector agropecuario sigue siendo la misma: Industrializar el campo, industrializar la ruralidad. Porque esa es la vía para ir bajando las retenciones. Porque si agregamos valor en origen, podemos ir eliminando gradualmente las retenciones, que son tres mil millones de dólares que se van de Córdoba a la Nación”.

Por último, la precandidata a diputada nacional subrayó un valor de Hacemos por Córdoba y volvió a rechazar la grieta que fogonean desde el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. «Córdoba es absolutamente plural. Tenemos que salirnos de los extremos. No podemos avanzar si no nos sentamos en una mesa a ponernos de acuerdo. Hablando y consensuado siempre con todos los sectores, el empresarial, las industrias, el campo, los trabajadores”, apuntó.

Además de brindar entrevistas en distintos medios locales, Natalia de la Sota y Eduardo Accastello se reunieron con jóvenes en el Club Sarmiento de Villa María, visitaron el Centro Leo Kanner camino a Tío Pujio, participaron de la inauguración de la Unidad Básica Villa Nueva que lleva el nombre “José Manuel de la Sota” y mantuvieron un encuentro con mujeres en el Club de Abuelos 9 de Julio de Villa Nueva.

, , , ,