Córdoba. Los precandidatos de Hacemos por Córdoba mantuvieron esta tarde un encuentro con mujeres en el departamento San Martín.
Las precandidatas a senadora y diputada nacional de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota; mantuvieron junto con el precandidato a senador nacional, Eduardo Accastello, un encuentro con mujeres en el Club de Abuelos 9 de Julio de Villa Nueva.
Durante el cónclave, Vigo señaló que “las mujeres, a lo largo de la historia, somos las hacedoras de grandes transformaciones. Hoy nuestro protagonismo se extiende a todos los ámbitos y nos impulsa a progresar como sociedad”.
“Este es un espacio que entendió y entiende los tiempos que corren. Por eso, somos dos mujeres las que encabezamos las listas de senadores y diputados de Hacemos por Córdoba, que, además, es la lista más federal porque hay candidatas y candidatos de todas las regiones de Córdoba”, manifestó la referente capitalina del peronismo.
Y acentuó: “La única tarea que tiene una senadora o una diputada es representar y defender a su provincia, por eso nuestro compromiso es sólo con Córdoba”.
Por su parte, De la Sota volvió a rechazar la grieta en la política argentina. “Lejos de confrontar, queremos que los cordobeses tengan en claro qué es lo que corresponde. Es en el Congreso, donde vamos a seguir trabajando para que el Gobierno Nacional devuelva a las provincias lo que aportan y a Córdoba en particular».
En este plano, remarcó: «Pensemos en la cantidad de recursos reales que Córdoba aporta a la Nación: tres mil millones de dólares solo en retenciones promedio anual, vaya si no tenemos que recibir eso y mucho más en obras”.
En el marco del encuentro con las mujeres, Accastello destacó la figura de Eva Perón quien, dijo, “sembró en nosotros la semilla de la justicia social y de la igualdad”.
“En Córdoba entendemos que las mujeres están para conducir los procesos y los proyectos políticos y por eso Alejandra Vigo y Natalia de la Sota expresan el liderazgo de nuestro modelo de gestión», destacó el dirigente villamariense.
También hicieron uso de la palabra, Adriana Alassia, concejal de Villa Nueva; Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura y Marcelo Frossasco, exintendente de Villa Nueva.