Tras defender al Campo del Gobierno K, Negri advirtió que “Córdoba va a ser otra vez el motor del cambio»

Córdoba. Los precandidatos a senadores y diputados nacionales de Juntos por Córdoba hicieron una fuerte defensa del campo y apuntaron contra el Gobierno K por llevarse «la mayor parte del esfuerzo de los cordobeses para repartirlo en  el conurbano bonaerense».

Al visitar Jesús María, los precandidatos a senadores nacionales por Juntos por Córdoba, Mario Negri y Soher El Sucaría y los precandidatos a diputados nacionales Gustavo Santos, Soledad Carrizo, Ramón Mestre y Mariana Ispizua se pronunciaron a favor del campo y cuestionaron duro al Gobierno nacional por el impacto de las leyes impositivas en el sector productivo.

“Venimos a cambiar las leyes impositivas para defender la riqueza de Córdoba. El campo, como las pymes, son las únicas fábricas verdaderas de trabajo, inversión y progreso. El campo son granos, pero también son camiones, energía, combustibles, fábricas de tractores y repuestos, alimentos, empleo y vida. El campo es una de las fuentes de prosperidad de los argentinos más maltratada y despreciada por el gobierno nacional”, expresaron en conjunto los integrantes de la lista de Juntos por Córdoba.

En esta línea, Negri afirmó que «hay que defender a Córdoba de un Gobierno Nacional que se lleva la mayor parte del esfuerzo de los cordobeses para repartirlo en  el conurbano bonaerense. No vamos a permitir que lo sigan haciendo».

“Córdoba no tiene nada que ver con el populismo, a los cordobeses no nos gusta que el trabajo haya sido reemplazado por planes y subsidios”, destacó el precandidato a senador nacional.

“Todos sentimos mucha bronca e indignación, pero para que todo este festival de obscenidad e impunidad se termine la mejor herramienta es ir a votar. El kirchnerismo parece no darse cuenta que nos están llevando a la desintegración.
Mientras más gente vaya a votar más fuerte se va a sentir el grito, sostuvo el radical.

“Córdoba va a ser otra vez el motor del cambio, como lo fue en 2015 cuando los cordobeses arrasaron al kirchnerismo y en 2019 cuando venían otra vez por todo y los frenamos”, finalizó.

En tanto, Santos dijo que “no puede ser que haya dos Argentinas: la que produce, trabaja, paga los impuestos; y la que vive de esos aportes. Ellos se llevan todas nuestras riquezas; las transforman en planes que manejan de manera clientelista y recién ahí, vuelven algunas migajas a nuestra Córdoba. Todo lo que el campo pone debe volver para los cordobeses”.
 
“Ellos son la 125, los que quieren ponerle más piedras a una mochila que ya no da más de peso. Los que piensan que con atropello y arbitrariedad van a disciplinar -no solo al campo- sino también a toda la sociedad. Son lo opuesto a este modelo productivo cordobés que impulsa el esfuerzo y el trabajo”, acentuó.

“Comer asado, hoy, es un lujo de poco. Ese es el fiel reflejo de este gobierno sin rumbo. Así y todo, lo peor que nos puede pasar es resignarnos. Estamos cambiando desaliento por compromiso y esperanza: el futuro se construye si no nos atropella. El 12 de septiembre los cordobeses vamos a dar un paso adelante en la defensa de Córdoba”, aseguró.

Por su parte, El Sukaria manifestó que “lo demuestran día a día: no hay plan, el kirchnerismo va de improvisación en improvisación con medidas absolutamente ridículas como el cierre de exportación de carnes que ayer volvió a posponerse: una medida que encareció y alejó más el asado de la mesa de todos los argentinos».

«La generación de divisas, la reinversión de esas divisas, el valor agregado, la apuesta a la tierra propia, la generación de trabajo: sin el campo al lado es imposible pensar el futuro”, puntualizó la dirigente del PRO.

El espacio opositor le puso número a lo que se lleva la Nación de los campos de Córdoba. «Agarramos un silobolsa y marcamos con rojo el porcentaje (66%) que se quedará la Nación a través de impuestos y retenciones», advirtió la dirigencia de Juntos por Córdoba.

En este plano, remarcó: «Lo hicimos para que se vea la voracidad fiscal que hace que Córdoba entregue su riqueza y los productores sean penalizados y encima acusados de codiciosos».

, , , , , ,