País. Resaltó que «de los 48 meses de gobierno de (Mauricio) Macri, en 46 hubo destrucción de empleo industrial».
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, resaltó que «la industria ya está produciendo casi 5 puntos por encima de 2019 y lleva 12 meses consecutivos de creación de trabajo, sumando 23 mil puestos más que a finales de 2019″.
«Estamos revirtiendo una situación que era desastrosa, ya que de los 48 meses de gobierno de (Mauricio) Macri, en 46 hubo destrucción de empleo industrial», agregó el funcionario en declaraciones a Radio Del Plata.
Los dichos del ministro se dieron en la fecha que se conmemora el Día de la Industria y, si bien ponderó la recuperación del sector, también señaló que aún continúa siendo «heterogénea».
El miércoles por la noche, en el acto de presentación del libro “La industria argentina en su tercer siglo. Una historia multidisciplinar (1810-2020)”, Kulfas afirmó que “la industria fue, es y será parte de la solución a los problemas de la Argentina”, y destacó que “es un sector que genera empleo genuino y de calidad”.
“La industria será parte de la solución a los problemas y no en contraposición con nadie, sino como un sector que articula, que conjunta a todos los sectores de la sociedad, al sector primario y al terciario”, añadió el ministro.
A su vez, enfatizó: “Nunca más (se debe decir) que la industria no importa o que no es relevante”, porque remarcó que “los empleos que se pierden en la industria incrementan la pobreza, la desigualdad, y una gran cantidad de problemas sociales”.