
Buenos Aires/País. El titular de la cartera sanitaria bonaerense se mostró confiado, aunque aclaró que las observaciones de la mutación aparecida en Colombia son «totalmente preliminares» y «todavía no se puede determinar cuál es su impacto».
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, opinó que las vacunas contra el coronavirus «aparentemente también funcionarían» para la variante Mu, identificada por primera vez en enero en Colombia, aunque dijo que el análisis de esta nueva cepa está en etapa preliminar en el mundo.
«Está en análisis su impacto y su capacidad de producir contagios masivamente, van pocos días desde que se aisló, hay que verlo todavía, estamos observando», dijo este jueves el sanitarista a radio Continental, al ser consultado sobre la variante Mu.
Kreplak refirió que si bien los estudios son preliminares y que «todavía no se puede determinar cuál es su impacto» ya que «falta un tiempo más de cocimiento», adelantó que «aparentemente» las vacunas también funcionarían contra esta variante.
«Se ha visto que existen algunas complicaciones pero todavía estamos observándolo», sostuvo el funcionario y remarcó que se trata de «un virus que muta mucho».
En ese sentido, la autoridad sanitaria bonaerense aseguró que mientras mucha población no esté vacunada «aumenta mucho el riesgo de más mutaciones», pero insistió en que «aparentemente, como todo lo que viene sucediendo hasta ahora, las vacunas funcionarían, pero son observaciones totalmente preliminares».