
Córdoba. “Si no resolvemos el problema del narcotráfico en Argentina, no hay futuro”, afirmaron los referentes y postulantes al Congreso por el espacio vecinalista.
“Córdoba debe plantarse fuertemente a defender sus valores y eso es lo que representa Encuentro Vecinal Córdoba, una fuerza política que expresa valores, y el valor de la ética es absolutamente importante y es lo primero que queremos representar”, expresó Quinteros en su apertura a la exposición ante empresarios en la Bolsa de Cómercio de Córdoba.
“Encuentro Vecinal Córdoba va al Congreso a hacer control de poder, sabemos hacerlo, lo hemos aprendido en la Legislatura de Córdoba y lo vamos a hacerlo allá también”, destacó, por su parte, García Elorrio, haciendo foco en una de las actitudes más importantes que puede ofrecer su espacio para estas elecciones.
Dos propuestas centrales fueron las que decidieron exponer en tribuna empresaria, tanto en el lugar, como para los que siguieron la transmisión desde las redes sociales de forma virtual.
“Ley de Políticas Públicas. Argentina necesita hacer un gran pacto político y federal para pensar políticas a largo plazo, de 10 a 15 años. Necesitamos un estado para el siglo 21 y que afronte los temas centrales para el desarrollo de los argentinos”, puntualizó el precandidato a diputado nacional al explicar la iniciativa.
“Ese estado nuevo no puede estar en la Ciudad de Buenos Aires. Un nuevo estado, ágil, desburocratizado y actualizado al siglo 21, tiene que estar en la ciudad de Rio Cuarto. Es estratégico, esta ciudad está en el Corazón del país”, resaltó.
“Si no resolvemos el problema del narcotráfico en Argentina, no hay futuro, nos vamos a quedar sin una generación de recambio. Al gobierno de Córdoba no lo pude conmover ni logré que me escuche”, exclamó García Elorrio como gran propuesta de su plataforma electoral.
“A los chicos hay que proponerles un proyecto de vida. Proponemos la creación de Consejos Regionales de Promoción Juvenil en todo el territorio Nacional, donde el estado y la comunidad local interactúe en una mesa de gestión y multisectorial y trabajo en conjunto para ofrecer a los jóvenes proyectos de vida”, completó el vecinalista al hacer hincapié en los fundamentos a la propuesta de lucha contra el narcotráfico de los precandidatos de la lista 217.
“No hay que llenar al Congreso de broncas, hay que llenarlo de ideas”, remarcaron en su exposición los precandidatos de la boleta naranja en función a la pregunta sobre las expectativas a poco tiempo de volver a las urnas.