Los precandidatos del Nuevo MAS denuncian la precarización laboral

Córdoba. Los postulantes al Congreso se refirieron a las declaraciones de distintos referentes oficialistas en torno a la cuestión de la reactivación económica.

«El gobierno habla mucho de la reactivación económica, pero no dice ni una palabra de que la misma se dió sobre la base de la precarización laboral y salarios de miseria», afirmó Eduardo Mulhall, precandidato a senador del Nuevo MAS.

Al respecto, resaltó: «En nuestra campaña hemos recorrido fábricas, hospitales y diversos lugares de trabajo y en todos lados la principal preocupación son los salarios y la precarización».

«No puede ser que hoy tengamos el salario real más bajo en los últimos 18 años mientras los sectores concentrados de la economía tienen ganancias récord», acentuó.

En la misma línea, se pronunció Julia Di Santi, precandidata a diputada nacional por la fuerza de izquierda, quien planteó medidas de fondo. «Por eso, desde el Nuevo MAS proponemos elevar el salario mínimo a $100.000 y el pase a planta permanente de los precarizados».

«Los recursos deben provenir de un fuerte impuesto a la riqueza sobre los sectores concentrados de la economía y un aumento de las retenciones del agronegocio, es necesario ir a un sistema impositivo progresivo donde quienes más tienen sean quienes más aporten», remarcó.

, , ,