CABA. La exgobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño tuvieron encendidos discursos contra el gobierno de Alberto Fernández y pidieron el voto para «frenar» al kirchnerismo en el Congreso nacional.
La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad María Eugenia Vidal, acompañada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri, cerró este miércoles su campaña con un acto en La Rural, con duras críticas al gobierno nacional, al que acusó de «burlarse y estafar» a la sociedad.
«Este domingo les tenemos que decir que a pesar de todo, no pudieron con nosotros», resaltó Vidal sobre el escenario circular montado en el predio porteño.
«No pudieron contra nosotros. Hay salida y la salida es bien concreta y es lo que representa esta lista, la educación, el trabajo y el fin de los privilegios», enfatizó la ex gobernadora de Buenos Aires, que habló en el acto tras Rodríguez Larreta y los principales precandidatos de su lista, que el próximo domingo enfrentará internas.
En un encendido discurso contra el kirchnerismo, Vidal acentuó: «Este gobierno se burló de nosotros, este Gobierno nos estafó. Este Gobierno mientras tu hijo no tenía clases, adiestraba al perro del Presidente. Mientras el Gobierno te echaba la culpa porque eras joven y hacías fiestas clandestinas, festejaba cumpleaños en Olivos».
«Y además te hizo promesas que no cumplió, porque prometió unidad y lo único que hace es echarle la culpa de todo lo que hace mal al gobierno anterior«, recalcó la postulante. «Este domingo deciles ´basta´, pero no les des más poder, porque ya sabes lo que hacen con el poder», añadió.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, hizo un fuerte llamado a los militantes de Juntos por el Cambio a «apretar los dientes y ponerle garra» a la elección del domingo.
«Necesitamos los votos en Juntos por el Cambio (en el Congreso) para poder seguir frenándolos. No bajemos los brazos, de acá a mañana hay mucha gente que se puede convencer», subrayó Rodríguez Larreta.
Además de Macri, participaron el senador Martín Lousteau, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y los diputados Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Carla Carrizo y el candidato Martín Tetaz, entre otros.
En una clara señal de unidad de cara a las PASO del domingo, Bullrich fue la primera en nombrar a Macri. «Un honor que nuestro Presidente esté acá», lo aplaudió desde el escenario, aunque las cámaras no lo mostraron.
La exministra de Seguridad culpó al actual Gobierno por el narcotráfico y aseguró que «no queremos un país con casta política» sino con «una dirigencia inteligente».
Por último, la titular del PRO advirtió que están «a 5 senadores de romper la hegemonía en 38 años de un solo partido que manejó el Senado» y sostuvo que eso sería restaurar «el equilibrio republicano».
En el acto se hicieron presentes referentes de Cambiemos como Alex Campbell, el ex jefe de Gabinete bonaerense bajo la gestión de Vidal, Federico Salvai y el periodista Enrique Sacco, pareja de la exgobernadora bonaerense.
También estuvieron Cristian Ritondo, Fabian Perechodnik, Hernán Lacunza y Gustavo Ferrari, junto a otros exfuncionarios de Vidal y a varios exministros macristas. como Pablo Avelluto y Guillermo Dietrich, entre otros.