País. «Confío en que el camino que iniciamos en 2019 no se altere», destacó hoy el mandatario. Sin hablar del resultado electoral de las PASO, Alberto Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario junto a integrantes de su Gabinete, dirigentes sindicales y empresarios.
Tras el duro golpe que sufrió el Gobierno del FdT en las urnas este domingo, y sin hacer mención del panorama electoral, el presidente Alberto Fernández retomó la actividad en Casa Rosada, con la perspectiva de revertir el resultado de cara al 14 de noviembre.
Previo al inicio del acto donde presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Alberto Fernández se mostró en el ingreso a Casa Rosada junto a la primera dama Fabiola Yañez.
El presidente fue el encargado del cierre del acto, y en su discurso aseguró que la industria argentina es el motor central del desarrollo y el crecimiento del país. Sin hacer mención del desempeño electoral del domingo, Fernández reafirmó el rumbo de su administración.
«Confió en que el camino que iniciamos en 2019 no se altere, y en lo que a nosotros concierne no se va a alterar», remarcó el jefe de Estado, en un claro mensaje de respuesta al resultados de las urnas.
En el marco de la presentación del proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, para apoyar el crecimiento de empresas de origen nacional en sectores estratégicos de la economía, Fernández aseguró: “Para nosotros la industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento y ese ha sido nuestro objetivo y seguirá siéndolo porque de ese modo generamos trabajo formal”.
En esa línea, explicó que el proyecto de Ley «refleja un espíritu y un sentido que son los del Gobierno, porque para nosotros gobernar es crear trabajo, que haya gente que invierta, arriesgue, produzca y demande trabajo”, y añadió: “Si tenemos semejante volumen en la capacidad de compra del Estado, ¿cómo no vamos a priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en Argentina?”.
“Nada hay más importante que el desarrollo argentino”, definió el mandatario”, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; y el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), José Tamborenea.