Gran elección del FIT-Unidad en Córdoba y el país

Córdoba/País. Al advertir que se consolida como tercera fuerza en el país, y cuarta, en la provincia mediterránea, Olivero destacó: «Nos plantamos como la verdadera oposición».

La candidata a diputada nacional por el FIT-Unidad Liliana Olivero hizo un primer balance de la performance de la coalición de izquierda en las elecciones Primarias a nivel nacional y provincial.

“El Frente de Izquierda hizo su mejor elección PASO en el país superando el millón de votos y consolidándose como tercera fuerza en el país. En Córdoba somos la cuarta fuerza, independiente de las tres listas que gobiernan o gobernaron», expresó.

En este sentido, la referente de Izquierda Socialista resaltó: «Por eso decimos que nos plantamos como la verdadera oposición, la que tiene salidas de fondo y que plantea la absoluta necesidad de priorizar las necesidades del pueblo trabajador y no las del FMI y las grandes empresas».

En la misma línea se expresó la candidata a senadora nacional Laura Vilches, quien afirmó: “Una elección donde se expresó el descontento con el gobierno nacional que fue muy blando con los poderoso y duro con las mayorías populares. El gran resultado del 23% en el Jujuy de (Gerardo) Morales, muestra cómo se avanza enfrentando a la derecha».

Ante el resultado alcanzado en las Primarias del último domingo, Olivero opinó que «nos pone ante el desafío de que la izquierda cordobesa esté por primera vez en el Congreso».

«Que la lista de unidad del FIT-Unidad en Córdoba y el país haya tenido tan buenos resultados es un mensaje contra la división, tenemos que salir a una gran campaña unitaria para lograr esa banca que será un puesto de lucha para todas las peleas que se vienen», subrayó.

En tanto, Vilches advirtió que “cada campaña electoral es una oportunidad para sembrar ideas que tienen que ver con una vida más digna como la que merecemos las mayorías populares».

Con la mirada puesta en las Legislativas de noviembre, la dirigente del PTS enfatizó que «la izquierda es quien más representa la Córdoba anticlerical, a la Córdoba de las y los laburantes y de la juventud que lucha contra el extractivismo, por eso merece una representación en el Congreso».

«La izquierda consecuente que pelea en las bancas y las calles, es la única opción para que la bronca, el hartazgo o la desilusión tengan una perspectiva de salida por delante», concluyó Vilches.

, , , , ,