
País. Prepara iniciativas para inyectar recursos en la economía, que incluyen aumentos salariales, la aceleración de la obra pública para generar empleo y facilidades para el acceso a bienes y servicios.
El Gobierno albertista acelerará las «medidas previstas de reactivación económica» y saldrá a buscar el voto para las elecciones legislativas de noviembre entre aquellos que no concurrieron a votar en las PASO del domingo último, según adelantaron este miércoles referentes del Frente de Todos (FdT).
La administración de Alberto Fernández prepara un paquete de medidas destinadas a inyectar recursos en la economía, que incluyen aumentos salariales, la aceleración de la obra pública para generar empleo y facilidades para que todos los sectores de la población tengan el mismo acceso a bienes y servicios, entre otros puntos.
«Es la hora de corregir las cosas que hicimos mal y seguir haciendo lo que está bien», expresó este martes el Presidente al poner en marcha 25 obras públicas en 15 provincias durante un acto que encabezó en el partido bonaerense de Almirante Brown.
Otra de las definiciones que dio el mandatario como una de las directrices que el FdT seguirá para las elecciones de noviembre: convocar al 30% de electores que el pasado domingo no concurrieron a emitir su voto en las Primarias.
Fernández llamó a «ir a buscar» a quienes no participaron para que sí lo hagan en las legislativas del 14 de noviembre, al advertir que todos los sufragios son necesarios para «poner a la Argentina de pie».
De hecho, según datos oficiales del Ministerio del Interior, sobre un padrón de 34.385.460 electores, el domingo concurrieron a votar en las PASO 22.765.590, esto es, el 66,21%.
A esa búsqueda de incrementar la participación electoral en noviembre, la administración central sumará un paquete de medidas que anunciará en los próximos días y, que según anticipó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, buscarán «acelerar la recuperación de los ingresos» para que la «reactivación que está en curso le llegue a todos los sectores», además de «recuperar los empleos perdidos».
Entre las medidas que se anunciarían el jueves figuran un IFE con otras características y un aumento por decreto de jubilaciones, asignaciones familiares y la AUH. A esto se suma la aceleración de la obra pública para generar empleo y facilidades para que todos los sectores de la población tengan el mismo acceso a bienes y servicios.
En esa misma línea, el Presidente presentó el lunes último el proyecto de ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, que apunta a generar 30.000 nuevos empleos privados, fomentar la inversión de $ 40.000 millones anuales adicionales en innovación y ahorrar US$ 500 millones de divisas al año.
Al acompañar este martes al presidente Alberto Fernández en su recorrida a la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, Victoria Tolosa Paz declaró ante los medios que «se vendrán medidas que tiene que ver con lo salarial y con los trabajadores, entre otros sectores. Ya tuvimos una reunión con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y con los ministros y se está trabajando fuerte en ver como dar respuestas inmediatas».