
Córdoba. Padres de niñas y niños que padecen cáncer fueron recibidos en la Unicameral por parlamentarios y dirigentes de extracción radical.
El jefe de bancada de legisladores radicales Marcelo Cossar, su par de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, el titular del Foro de Intendentes, Oscar Saliba, y el presidente del partido Marcos Carasso se reunieron con los padres autoconvocados para trabajar con ellos a fin de lograr la aprobación de un instrumento legal de manera urgente.
“Nuestros chicos y chicas no pueden esperar más! Córdoba necesita una Ley de Oncopediatría que garantice el acceso pleno a medicamentos, tratamiento y acompañamiento de niños con cáncer. Importante reunión de apoyo y trabajo con padres que la vienen peleando desde hace mucho”, expresó Cossar.
Septiembre es el mes de la “Concientización Sobre el Cáncer Infantil”. En este sentido, los parlamentarios radicales advirtieron que Córdoba «no cuenta aún con una Ley de Oncopediatría, como si la tiene Mendoza a nivel provincial y como sucede a nivel nacional».
Para los opositores, esta norma permitiría «fijar reglas» para reducir la mortalidad por esta patología. Además de garantizar el acceso a atención temprana y oportuna, contar con equipamiento adecuado, médicos idóneos y garantizar la equidad al acceso de tratamiento en todo el territorio cordobés, entre otros puntos más importantes.
La reunión se desarrolló junto a padres cuyos hijos que padecen esta enfermedad y que hace tiempo están peleando para que Córdoba tenga su ley.
Nuestro presidente @marcoscarasso junto a los presidentes de bloques legislativos @cossarmarcelo (UCR), @oarduh (JxC) y el presidente del @IntendentesUCR afirmaron la necesidad de que Córdoba tenga una Ley de Oncopediatría. pic.twitter.com/oBsbmAhAQo
— UCR Córdoba (@UCRCBA) September 15, 2021