
Ciudad de Córdoba. La propuesta que se puso en marcha en abril ya alcanzó a vecinos de más de 500 barrios de la capital cordobesa. Se pudieron realizar 13.876 testeos Covid-19, y se colocaron 54.147 vacunas.
El operativo sanitario municipal transcurre su quinto mes de recorrido por diferentes puntos de la ciudad. Desde el 19 abril a la fecha ya lleva realizados 143 operativos llegando a más de 500 barrios, con un total de 151.135 atenciones.
Dentro de las prestaciones con mayor convocatoria y concurrencia, la gestión Llaryora destacó la colocación de un total de 54.147 vacunas, de las cuales 22.490 fueron antigripales y 31.657 de calendario.
Además, se realizaron 13.876 hisopados Covid-19, pudiendo detectar 1.621 casos positivos y 15.328 negativos. Se completaron y confeccionaron 28.889 Certificados Únicos de Salud (C.U.S) en el sector de pediatría y 5.982 bucodentales.
Las intervenciones barriales, que en sus comienzos se desarrollaron durante dos días en un solo destino, a lo largo de los meses multiplicaron la propuesta, por lo cual se pusieron en acción en dos barrios de manera simultánea.
La ubicación que presenta cada operativo sanitario, es el resultado de un esquema pensado y desarrollado para atender a un mayor número de vecinos de diferentes barrios de la ciudad, advirtió el municipio. Los mismos, se llevan a cabo en formato de “carpas” que se trasladan semanalmente y que son armados y adecuados por la Municipalidad en diferentes plazas, clubes, centros vecinales o espacios verdes.
El diagrama de atenciones se completa con 11.218 consultas de nutrición, 4.570 del servicio de oftalmología, 3.120 valoraciones de riesgo cardiovascular, 3.215 por diabetes, 3.157 test de enfermedades de transmisión sexual y 7.360 consultas de clínica médica en adultos.
En la carpa destinada a la oficina móvil del Registro Civil se atendieron 3.068 gestiones por DNI, partidas y actas de nacimiento. También se hicieron 917 consultas de género, 1.644 en el área de Políticas Sociales y 1.457 de Participación Ciudadana CPC.
Los operativos sanitarios continuarán transitando la ciudad, por lo cual este jueves y viernes se los podrá localizar en el espacio verde de barrio Los Pinos y en Parque Lineal Cacheuta, Paseo del Scout, de barrio Parque Atlántica.