
Córdoba/País. «Nos encontramos ante un salto en la crisis del gobierno que reafirma el rumbo fondomonetarista», cuestionaron desde la fuerza política de izquierda.
La dirigente del Partido Obrero (PO) en el FIT Unidad, Soledad Díaz, se pronunció respecto de la crisis nacional por las renuncias de los ministros que responden a Cristina Fernández de Kirchner que se confirmaron en la tarde de este miércoles.
“Las renuncias representan el golpe de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el presidente de la Nación Alberto Fernández luego de la derrota electoral del domingo pasado», afirmó.
En este plano, la exlegisladora de izquierda cargó duro contra el kirchnerismo. Al redoblar su crítica, aseguró que «constituye un planteo extorsivo en el sentido de que si Alberto Fernández no cede en un cambio de gabinete con la remoción de Guzmán, Cafiero, Kulfa, los ministros kirchneristas abandonan el gobierno».
«Nos encontramos ante un salto en la crisis del gobierno que reafirma el rumbo fondomonetarista», subrayó la dirigente del PO de Córdoba.
Díaz se refirió además a la posibilidad de que el actual presidente de la Cámara de Diputados se incorpore al Gobierno en un rol de superministro, que tome bajo su control el área económica y también política.
«Quienes advierten sobre un giro populista del gobierno podrían quedar refutados a la brevedad, ya que el ingreso de Massa al gabinete representaría el intento de lograr el acuerdo con el FMI a una velocidad más rápida que el propio Guzmán, y evitar que se consume un giro de los capitalistas a la oposición patronal que acaba de ganar las elecciones», acentuó.
Por último, la exparlamentaria provincial afirmó que la respuesta a esta crisis «es reforzar la construcción de una alternativa política de las y los trabajadores, y la izquierda independiente del gobierno y sus distintas fracciones”.