Duras críticas de la oposición a Cristina Kirchner y Alberto Fernández: «Son dementes»

País. La oposición salió duro al cruce de la ex presidenta, en medio de la interna profunda que se generó en el oficialismo tras la derrota electoral del domingo en las PASO.

Referentes de la oposición lanzaron hoy duras críticas a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de la difusión de una carta abierta en la que expuso las diferencias que mantiene con el presidente Alberto Fernández.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, aseguró que la titular del Senado debe «llevar tranquilidad a los argentinos».

«Leí la carta de @CFKArgentina y no puedo estar más que asombrado. Su prosa sigue intacta de relato, siempre culpando al otro. La vicepresidenta no actúa ‘sinceramente’ sino justificándose. Es hora que se haga cargo de su decisión y lleve tranquilidad a los argentinos», reclamó el mendocino en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, la diputada nacional porteña de la Coalición Cívica-ARI Mariana Zubic publicó en su cuenta de la misma red social: «Dos dementes, en versión pimpinela, jugando con un país en llamas. Patético final».

En la misma línea se manifestó el titular de la CC-ARI, Maximialiano Ferraro, quien cuestionó: «Sin palabras. Todo demencial. Una Nación entera rehén de sus internas facciosas».

«Entre Cristina y Alberto hay un pacto fáustico. La carta de hoy de la Vicepresidenta es una intimación al deudor que no está cumpliendo, según ella, la parte del trato. Lo tremendo es que las internas del peronismo siempre las paga la gente», destacó el jefe de la bancada opositora en Diputados Mario Negri.

Horas antes, el radical le pidió al Presidente «resolver urgentemente la crisis de poder que él y la Vicepresidenta ocasionaron. El gobierno está en estado vegetativo«.

El diputado Luis Petri (UCR) también se pronunció al respecto. Advirtió que «la carta termina de confirmar adónde está el poder en el Frente de Todos Los argentinos rehenes de la interna del Gobierno».

Por su parte, el macrista Waldo Wolff aseveró: «Mientras el oficialismo se pelea por redes y cartas hay un país absorto. La irresponsabilidad y el egoísmo es mayúsculo».