Tras el cimbronazo de las PASO y la tensión con CFK, Fernández oficializó cambios en su Gabinete

País. El presidente Alberto Fernández oficializó en Casa Rosada los cambios en el Gabinete nacional, que estará encabezado por Juan Manzur como jefe de Gabinete. Quedó ratificado en el cargo Wado de Pedro. Se fueron Sabina Frederic, Luis Basterra, Nicolás Trotta, Roberto Salvarezza y Felipe Solá.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional. Así lo confirmó Presidencia en un comunicado oficial.

Juan Manzur será desigando como Jefe de Gabinete de Ministros, mientras que Santiago Cafiero pasará a la titularidad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. En tanto, Aníbal Fernández será el nuevo Ministerio de Seguridad y Julián Domínguez desembarcará en la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca.

A su vez, Fernández decidió que Jaime Perczyck sea el nuevo ministro de Educación y Daniel Filmus, el titular de Ciencia y Tecnología. Tras la renuncia indeclinable de Juan Pablo Biondi, el mandatario dispuso que Juan Ross sea el nuevo secretario de Comunicación y Prensa.

El titular del Ejecurivo nacional resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. 

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada, confirmó Presidencia de la Nación.

La lista de nuevos funcionarios de la primera línea del Gabinete nacional no incluye al Ministerio del interior, con lo cual quedó ratificado en el cardo el camporista Eduardo Wado de Pedro.

Con los movimientos que debió hacer el jefe de Estado para relanzar su gestión tras la derrota en las PASO, cinco ministros quedaron afuera del Gabinete albertista, la mayoría de ellos cuestionados por la vicepresidenta. Salieron de sus puestos el canciller Felipe Solá y los ministros Sabina Frederic, Nicolás Trotta, Luis Basterra y Roberto Salvarezza.