Cumbre de gobernadores con Fernández en señal de apoyo a la gestión

La Rioja/País. Ocho gobernadores participan en forma presencial del encuentro en la residencia del mandatario provincial Ricardo Quintela, en tanto que otros cinco lo hacen de manera virtual.

El presidente Alberto Fernández comparte este sábado un almuerzo con gobernadores de distintas provincias en La Rioja, a fin de presentar en sociedad a su nuevo Gabinete y dar vuelta la página del cimbronazo de las urnas que desató la crisis política en la coalición oficialista.

El mandatario es acompañado por el ratificado ministro del Interior, Osvaldo «Wado» de Pedro, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, y los otros miembros del gabinete nacional.

Del encuentro de trabajo participan el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, están los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Fernández llegó minutos antes de las 14 a la provincia de La Rioja. En el aeropuerto lo recibieron el gobernador Quintela y el designado jefe de Gabinete Juan Manzur.

Además de De Pedro, la comitiva de ministros está compuesta por el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.

También lo acompañan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

Fernández busca con este viaje mostrar respaldo de los mandatarios provinciales para oxigenar su gestión tras la crisis política que se produjo por la tensión con la vicepresidenta ante la derrota electoral en las PASO.

Ayer, el Presidente permaneció en Casa Rosada entre reuniones y negociación para definir los nombres de los próximos ministros, que se conocieron a última hora.