Manzur se comprometió a «redoblar esfuerzos» para estar a la altura de este «nuevo desafío político»

País. «Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista», dijo el designado nuevo jefe de gabinete a través de un mensaje en el que agradeció la confianza del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, designado como nuevo jefe de Gabinete, agradeció «por la confianza depositada» en su persona para asumir el cargo y aseguró que va a «redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político».

Desde su cuenta de la red social de Twitter, Manzur expresó: «Agradezco a nuestro presidente @alferdez y a nuestra vicepresidenta @CFKArgentina por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista».

En el mismo sentido, Manzur puntualizó: «Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos».

El gobernador de Tucumán fue elegido como nuevo jefe de Gabinete de la Nación, a instancia de CFK, y asumirá su cargo el próximo lunes a las 16 con el tradicional acto de jura en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Manzur se inició como secretario de Salud del municipio de La Matanza bajo la intendencia de Alberto Balestrini y luego como viceministro de salud de la provincia de San Luis. 

En 2003 asumió como ministro de Salud de Tucumán como parte del Gabinete del gobernador José Alperovich y en 2009 asumió en el Ministerio de Salud de la Nación, bajo la Presidencia de Cristina Kirchner: en aquella ocasión había reemplazado en el cargo a Graciela Ocaña, actual candidata a diputada de Juntos por el Cambio.