Con las más de 800 mil dosis de AstraZeneca que arribaron hoy, el país superó las 64 millones de vacunas recibidas

País. En el marco del plan de vacunación, la Argentina superó las 50 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus.

Un lote de 842.400 dosis de Astrazeneca contra la COVID-19 donadas por España a través del Mecanismo COVAX arribaron hoy al país. Cabe aclarar que COVAX es la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

La llegada del nuevo lote de vacunas de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue a través del vuelo LH510 de Lufthansa. 

Con este arribo, el país superará las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el plan de inmunización contra la COVID-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el territorio. 

En agosto pasado, España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo COVAX. Y el 22 de agosto arribó a la Argentina un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno español.

Ayer, llegaron otras 160.290 dosis de Pfizer. Durante el mes de septiembre llegarán un total de 580 mil dosis del laboratorio estadounidense.

El país superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población, en el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.

Según los datos actualizados esta mañana del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en todo el país un total de 54.503.809 dosis y se aplicaron 50.072.842. De ese total, 29.185.527 personas recibieron la primera dosis y 20.887.315 ya tienen el esquema completo de vacunación.

, , , ,