Tras dar vuelta la página de la «semana negra» del Gobierno, De Pedro retomó la agenda de trabajo con los gobernadores

País. El confirmado titular de la cartera más política de la administración central recibió hoy en Casa Rosada a los gobernadores de Tierra del Fuego y La Pampa.

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, mantuvo este jueves en su despacho de Casa Rosada diferentes reuniones con los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y La Pampa, Sergio Ziliotto, en la que «avanzaron en la agenda federal de trabajo propuesta por el Gobierno nacional y analizaron las diferentes políticas para continuar con la reactivación económica y la generación de empleo», detallaron fuentes oficiales.

En primer término, el ministro de Pedro recibió al fueguino Melella, con quien también ahondó en medidas para la diversificación de la matriz productiva y las aperturas graduales de actividades, con especial énfasis en el turismo.

“Conversamos sobre la reactivación económica, la apertura para la llegada de cruceros (que para nosotros es importante en el crecimiento), la generación de empleo, y la extensión del subrégimen industrial. El ministro nos viene acompañando en la ampliación de una matriz productiva y la mirada clara en el polo logístico antártico», dijo el mandatario provincial.

«El Ministerio del Interior sigue con mucho acompañamiento al gobierno de la provincia y a los municipios”, resaltó el gobernador, quien también destacó el hecho de que Tierra del Fuego haya alcanzado la inmunidad de rebaño a través de la vacunación contra el Covid-19.

En el marco del trabajo de articulación con las distintas regiones del país, de Pedro recibió minutos después a Ziliotto. Con el mandatario pampeano se analizó la situación de la provincia y del nuevo gabinete de ministros.

Luego, el ministro nacional y el gobernador tuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, en el que dialogaron «sobre los desafíos a encarar para continuar poniendo en marcha la agenda de producción y trabajo propuesta por el Gobierno nacional», señalaron las mismas fuentes.

, , ,