El radicalismo se mostró unido para encarar el desafío de ganar las Legislativas ante el adversario K

Córdoba. «Los candidatos de Juntos por el Cambio son la real oposición al kirchnerismo para lograr un equilibrio en el Congreso y ponerle un freno a sus atropellos», aseguró el titular de la UCR cordobesa. Mientras que De Loredo enfatizó que «unidos está nuestra mayor fortaleza».

Los candidatos al Congreso nacional del radicalismo que competirán en las elecciones Generales tras la victoria de las PASO, Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Gabriela Brouwer de Koning, fueron recibidos por el pleno del partido en un acto en Casa Radical que se desarrolló en la tarde de este viernes.

Durante el cónclave radical, la dirigencia boina blanca trazó los principales lineamientos de la campaña y expresó su compromiso de unidad para lograr ratificar el triunfo de Juntos por el Cambio el 14 de noviembre.

El encuentro fue encabezado por el Presidente de la UCR Marcos Carasso, quien estuvo acompañado por el titular del Foro de Intendentes Oscar Saliba, junto a todos los referentes de los núcleos internos del partido: Mario Negri, Ramón Mestre, Dante Rossi, Sergio Piquillem, Javier Fabre y Miguel Nicolás.

También participaron la Presidenta de la Juventud Radical Constanza Córdoba y otros referentes radicales como el intendente Marcos Ferrer, Oscar Aguad, Javier Bee Sellares, Brenda Austin, entre otros.

Además estuvieron presentes los miembros del Comité Provincia, del Foro de Intendentes, presidentes departamentales y circuitos, legisladores provinciales y diputados nacionales del centenario partido.

En el marco del plenario radical, y tras dar vuelta la página de la interna partidaria, Carasso destacó que «no sobra nadie, necesitamos a todos, las PASO dirimieron nuestras diferencias y hoy nos encuentra unidos y fuertes, apoyando y trabajando para nuestros candidatos y para que Juntos por el Cambio gane las elecciones legislativas en noviembre».

«Tenemos que trabajar para afrontar este momento histórico como protagonistas del cambio y con mucha responsabilidad; el 12 de setiembre la sociedad expresó su cansancio al atropello y le dijo basta a una gestión de gobierno que no tiene rumbo y es improvisada, con un presidente que perdió el valor de su palabra y que no es creíble”, acentuó.

Con la mirada puesta en las Legislativas, la autoridad partidaria aseguró: «Los candidatos de Juntos por el Cambio son la real oposición al kirchnerismo para lograr un equilibrio en el Congreso y ponerle un freno a sus atropellos, el 14 de noviembre hay que ratificar nuevamente el amplio triunfo logrado en las PASO y de esa forma soñar con un país más justo y devolverle la esperanza a los argentinos».

En tanto, el primer candidato a diputado nacional valoró las señales de la dirigencia de su partido que muestran «un radicalismo con responsabilidad y madurez» y, en ese sentido, resaltó: «Unidos está nuestra mayor fortaleza».

Tras destacar la elección primaria participativa que llevo a cabo la coalición opositora, en clara diferencia de las listas únicas de Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos, De Loredo hizo foco en el protagonismo de la UCR en el escenario político provincial y nacional.

«Cuando el radicalismo se une las posibilidades del populismo de hacer lo que quiere se achica, por eso este encuentro de hoy es una primera y buena señal. El partido está unido y vamos a seguir trabajando para mantener este horizonte”, enfatizó.

Al trazar los lineamientos de la campaña que se viene, De Loredo puntualizó que “en estos dos meses vamos a continuar lo que hicimos en las Primarias: nos vamos a concentrar en una campaña de propuestas».

«Propusimos abordar el debate laboral, propusimos una reforma impositiva y un plan de conectividad. Seguiremos obstinados en salir de la agenda decadente del gobierno nacional y, en este contexto de mucha dificultad y apatía, seguiremos insistiendo en que el debate se debe focalizar en las propuestas que llevaremos al Congreso nacional sobre los temas que verdaderamente nos preocupan”, completó.

, , , ,