Córdoba. La legisladora nacional se pronunció de esta manera durante la movilización de jóvenes contra el cambio climático que se realizó en diferentes puntos del país.
La diputada nacional Brenda Austin (UCR) participó de la masiva marcha que se realizó esta tarde por el centro de la Capital cordobesa que se replicó en otros puntos del país, en el marco de la protesta mundial por la crisis climática.
«El reclamo por la #accionclimatica es cada vez más fuerte. Miles de personas movilizadas en todo el país para que el Estado escuche y, de una vez por todas, despierte», afirmó la parlamentaria.
Al insistir en su crítica contra la administración Fernández, la radical advirtió de las «contradicciones» del Gobierno nacional. Al respecto, acentuó: «Mientras el ministro de Ambiente declama que hay que preservar los bosques, mandan a recortar el presupuesto para la ley que los protege».
Ante las masivas manifestaciones de jóvenes contra el cambio climático en distintas ciudades del país, Austin enfatizó que «salvar a las generaciones actuales y futuras es una responsabilidad compartida». «Ese es el compromiso que ha asumido nuestro país. Exigimos desde las calles que se traduzca en hechos concretos», completó.
A través de las redes sociales, la diputada opositora compartió sus expresiones y demandas en torno a medidas urgentes para frenar el cambio climático y se sumó a la protesta con los hastags #NoHayPlanetaB #24S #HuelgaClimatica
Nuestro Gobierno, sin embargo, sigue en sus contradicciones: mientras el ministro de Ambiente declama que hay que preservar los bosques, mandan a recortar el presupuesto para la ley que los protege.
— Brenda Austin (@brendalisaustin) September 25, 2021
Miles de jóvenes ambientalistas, movimientos sociales y organizaciones políticas se movilizaron este viernes hasta el Congreso de la Nación, en la CABA, donde realizaron un acto para participar de la protesta mundial por la crisis climática, que también se expresó en todo el país para reclamar medidas urgentes para frenar el cambio climático.
La Capital cordobesa fue escenario de una nutrida manifestación que partió de Cólon y Cañada hasta las inmediaciones del Paseo del Buen Pastor.