
Córdoba. Se prevé un presupuesto de 412.815.880 de pesos. El proyecto mejorará la seguridad vial en una zona de significativo flujo vehicular.
El gobernador Juan Schiaretti presidió este miércoles el acto de licitación para concretar la obra de sistematización de accesos sobre la ruta 9, entre Jesús María y Colonia Caroya.
Según afirmó la Provincia, el proyecto mejorará la seguridad vial en una zona de significativo flujo vehicular. Para su ejecución se invertirán 412.815.880 de pesos.
La obra vial contempla la ejecución de tres rotondas ovaladas tipo retorno, que permiten realizar todos los movimientos necesarios en estos accesos. Estarán ubicadas en acceso a AGD – planta YPF, Calle 136 y en planta ARCOR.
“Es una gran alegría cumplir este compromiso que habíamos asumido con los habitantes de Colonia Caroya y Jesús María. Era necesario hacer obras que aliviaran la situación del tránsito, le dieran más agilidad y seguridad a quienes por allí circulan”, dijo Schiaretti.
El mandatario indicó que las tareas empezarán «en los próximos meses, ya que esta zona es un lugar de trabajo y para este Gobierno lo central es que haya trabajo”.
«No hay mejor política social que un buen empleo y por eso estas obras van en la dirección de dotar a cada rincón de Córdoba con la infraestructura necesaria y brindar a las empresas la posibilidad de que se expanden y generen nuevos puestos de trabajo”, afirmó el titular del Ejecutivo provincial.
Las trabajos tiene un presupuesto de 412.815.880 pesos y el plazo de ejecución está estipulado en 365 días. Al respecto, el director de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez puntualizó que por el sector transitan «14 mil vehículos por día, de los cuales 5.500 son camiones» y agregó que allí operan «una cantidad importante de instalaciones industriales que hacen necesario una intervención de seguridad del tránsito”.
Acompañaron al primer mandatario provincial el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandan; y su par de Jesús María, Luis Picat, y los legisladores del departamento Colón.
Por su parte, Brandán expresó: «Es una gran noticia poder concretar un sueño que es seguir llevando el progreso a diferentes puntos de nuestra zona; y hoy vemos que esta obra gigante que comprende cuatro tramos viene a hacer realidad los planteos de nuestros vecinos.
Cruce en altura
En este marco, Schiaretti anunció que antes de fin de año se licitará la construcción de un cruce en altura de la avenida San Martín, que une Colonia Caroya y Jesús María. “Esta es otra necesidad que tienen las dos ciudades, ya que juntas constituyen un conglomerado urbano, más allá de que tengan distintas jurisdicciones municipales, y por lo tanto necesitan tener una comunicación fluida”, agregó.