Bordet reafirmó su defensa del Gobierno de Alberto Fernández y destacó su «mirada federal»

Entre Ríos. “Estamos haciendo obras. Obras que el gobierno nacional ha priorizado para Entre Ríos”, expresó el mandatario entrerriano desde la localidad de Santa Elena.

El gobernador Gustavo Bordet participó este sábado del acto por el 150º aniversario de Santa Elena, departamento La Paz. En ese marco firmó acuerdos para obras viales, hídricas y de saneamiento.

“Nosotros no prometemos, porque un histórico  líder decía que mejor que prometer es realizar y estamos haciendo obras. Obras que el gobierno nacional ha priorizado para Entre Ríos, para este norte entrerriano”, afirmó el mandatario en su discurso al encabezar  el acto por el  150º aniversario de San Elena, junto al intendente Daniel Rossi, que se realizó en la Plaza Centenario de la localidad.

En ese marco, Bordet celebró el poder compartir el aniversario de 150 años de la localidad y expresó: “Esta es una ciudad que ha sabido reponerse a momentos muy difíciles cuando mucha gente se quedó sin trabajo.  Esta es una ciudad de mujeres y hombres de resistencia, de lucha, de coraje”, valoró.

“Es una ciudad que tiene un gran destino con el turismo, que tiene  un gran destino en este norte entrerriano que no baja los brazos y  que nosotros como gobernantes tenemos  la obligación de restituirle al norte entrerriano todo lo que durante muchos años no se le pude  concretar”, acentuó.

El titular del Ejecutivo entrerriano y aliado al Frente de Todos reafirmó su defensa del Gobierno de Alberto Fernández y destacó su «mirada federal».

«Estamos trabajando con  un equipo de gobierno, con los intendentes, pero  fundamentalmente estamos trabajando con el presidente de la Nación, Alberto Fernández,  que tiene una mirada federal que aplica recursos donde se los necesita”, resaltó.

Y puntualizó: “Recursos que durante cuatro años no llegaron a Santa Elena, promesas que se iba a abrir el frigorífico, del entonces presidente, y el frigorífico no se abrió”.

Tras expresar su agradecimiento al Presidente «de disponer de esos fondos para poder hacer las obras», Bordet sostuvo que «no fueron momentos fáciles. Apenas, casi dos meses y fracción de gestión, irrumpió en el planeta una pandemia y uno nunca se prepara para gobernar lo que no conoce, sino para lo que sabemos, lo que conocemos».

«Veíamos cómo iba generando estragos en el mundo entero y tuvimos que tomar medidas porque había que ampliar el sistema de Salud», resaltó el mandatario y agregó: «Hoy cuando la pandemia nos permite volver a la presencialidad, poder tener este hermoso encuentro aquí en Santa Elena, nos encontramos que a ningún entrerriano, ni a ningún santaelense, le faltó una cama o un respirador para ser atendido porque hubo una decisión firme de duplicar el sistema de salud en Entre Ríos».

, , , , ,