
País. El oficialismo comenzó a transitar el tramo clave de la etapa proselitista con el foco puesto en el despliegue territorial, y el foco cpuesto en el distrito bonaerense, «la madre de todas las batallas».
El Frente de Todos reactivó el aparato rumbo a los comicios generales del 14 de noviembre, con la premisa de remotar la derrota en las PASO, y la prioridad puesta en convocar a quienes no votaron en las Primarias.
Tras reeditar las reuniones políticas de los lunes en La Plata, encabezada por Axerl Kicillof, junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner, la coalición oficialista busca retomar el contacto directo con los votantes, afectado por la pandemia, y al mismo tiempo recuperar las concentraciones que son parte de la identidad del peronismo y, por lo tanto, también del Frente de Todos (FdT).
En el territorio bonaerense, que resulta determinante para el resultado nacional, la campaña del FdT se verá renovada por la incorporación de los jefes comunales en licencia como también por la llegada de la nueva ministra de Gobierno, la exdiputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, de buena llegada a los municipios. Además, se sumará al comando de campaña el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.
Desde el oficialismo se proponen continuar con la saga de visitas del presidente Alberto Fernández a distintos barrios del Gran Buenos Aires, actividades que el mandatario realiza sin anticiparlas a los medios, con muy pocos acompañantes, y con la voluntad de escuchar y conversar mano a mano con votantes que en 2019 depositaron su confianza en el actual oficialismo, consignó Télam.

Esas incursiones tienen el formato de encuentros de cercanía, casi como el timbreo de sus rivales de JxC, como las recorridas por los partidos de Lanús y Ensenada de la última semana. Más allá de esas actividades, el jefe de Estado hará campaña en todo el país mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández «se va a sumar, como corresponde», indicaron fuentes oficiales.
En paralelo a la agenda del Presidente y de la titular del Senado, otros representantes del oficialismo retomaron las actividades en búsqueda del voto de cara a las Legislativas, con el reinicio formal de la campaña, de acuerdo a lo establecido por el cronograma de la Cámara Nacional Electoral.
Así lo hizo la primera candidata a diputada por el oficialismo, Victoria Tolosa Paz; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el jefe de La Cámpora y titular del bloque de diputados oficialistas Máximo Kirchner.