«Apuesten a la familia, que es lo mejor que tiene la Patria», dijo Poli desde Luján

Buenos Aires/País. El arzobispo de Buenos Aires encabezó la misa tras la peregrinación a Luján. “¡Es un día de fiesta para nosotros! La renovación de la peregrinación este año es una muestra de cuánto nos ama Dios”, acentuó.

El cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, remarcó este domingo la necesidad de apostar «a la familia» porque es «lo mejor que tiene la Patria», ya que «ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación».

Poli, acompañado por el arzobispo de Mercedes-Luján monseñor Jorge Eduardo Scheinig, encabezó en la mañana de este domingo la misa celebrada en la plaza frente a la Basílica, tras culminar la 47 peregrinación juvenil a pie a Luján.

“Cuando todo se mueve lo más firme que nosotros tenemos es la familia”, señaló el arzobispo de Buenos Aires, al tiempo que puntualizó: “Apuesten a sus familias. Dediquen tiempo. Hemos escuchado durante estas jornadas cómo vienen a pedir por sus familias, por la salud, por la unidad, por el amor, por el trabajo”. 

“Apuesten a la familia. Dedíquenle tiempo. Ahí están nuestros principales valores, es lo mejor que tiene la Patria. Dedíquenle tiempo porque todo lo que recibimos en la familia, todo lo que se mama en la familia, nos dura la vida entera. Ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de nuestra Nación”, resaltó.

La 47 Peregrinación Juvenil a Pie a Luján convocó a miles de personas, en su mayoría jóvenes que, tras la suspensión del año pasado por la pandemia, volvió a la presencialidad cumpliendo protocolos sanitarios estrictos, y con el lema «Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo».

«En este día de fiesta para nosotros, tengo en mi corazón, en mi mente, tres ideas, tres cosas para decirles en este momento: espero que sean cortitas porque conozco el dolor de ustedes de la marcha y el camino», sostuvo el cardenal primado de la Argentina.

En la primera de ellas recordó al papa Francisco que, ante cada multitud, «él nos recuerda que Dios y la Virgen nos aman profundamente, somos inmensamente amados por Dios». La segunda idea fue su alusión a la familia: «Nuestros principales valores». Y por último, pidió dar las «gracias materiales y espirituales para seguir caminando en esta vida».

«Para mí la renovación de la peregrinación este año es una muestra de cuánto nos ama Dios. La maravillosa juventud y todos los que se han puesto al servicio de la peregrinación es una muestra más de la delicadeza de nuestro padre Dios, de la ternura de nuestra Madre», expresó Poli.

, , , ,