Dos muertos y un herido grave es el saldo trágico de los incendios en el norte cordobés

Córdoba. Mientras continúa en actividad el incendio que afecta el norte provincial se conoció el saldo trágico de la pérdida de dos vidas humanas y una persona que se encuentra grave.

El fuego permanece activo en el norte de la provincia. Pese a la acción de bomberos durante el viernes y el sábado, los departamentos Sobremonte y Tulumba presentan focos que avanzan, principalmente, en las zonas próximas a San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga, donde combaten las llamas unos 260 hombres y mujeres.

Además de los vuelos de observación y evaluación, a cargo de los jefes de Operaciones de bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), también se trabaja desde el aire con aplicaciones de agua con dos aviones hidrantes y un helicóptero de la Provincia y otros dos aviones de Nación, se informó desde el Centro Cívico.

Las cuatro aeronaves realizan las cargas desde la ciudad de Deán Funes. Mientras tanto, también se prepara la pista de Santa Elena para comenzar a trabajar desde allí, se reportó esta mañana.

Mientras continúa en actividad el incendio que afecta el norte provincial se conoció el saldo trágico de la pérdida de dos vidas humanas y una persona que se encuentra grave.

Un hombre de 48 años murió ayer al intentar sofocar las llamas en el departamento de Tulumba, mientras que su hermano resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y está internado en grave estado en el Instituto del Quemado.

Este domingo se informó que otro hombre fue hallado sin vida cerca de un vehículo incinerado en el camino rural que une Villa María de Río Seco y Sebastián Elcano. El automóvil estaba sobre la banquina, con signos de haber sido alcanzado por el fuego. 

Los decesos son materia de la investigación que lleva adelante la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino.

En al región afectada por el fuego, las tareas son realizadas por bomberos voluntarios y personal del ETAC, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, pilotos del Gobierno de provincial y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, y municipios de la zona.

Desde la Mesa Operativa de Caminiaga, el director General de Protección Civil, Diego Concha, expresó: «En horas de la madrugada hubo una tenue llovizna y a esta hora ha bajado la temperatura y la intensidad del viento».

En tanto, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se encuentra en permanente contacto con los presidentes comunales, intendentes y legisladores de la región.

, , ,