Fernández escuchó a L-Gante, en señal de un guiño al electorado joven

Buenos Aires/País. El músico cumbiero destacó la intención enunciada por el mandatario de reemplazar planes sociales por trabajo.

El presidente Alberto Fernández recibió este domingo en la Residencia de Olivos al cantante de cumbia Elián Ángel Valenzuela L-Gante, junto con su pareja y su beba de pocos meses.

Tras el debate ocurrido en la ciudad de Rosario al ser declarado Ciudadano Ilustre y recibir críticas por parte de concejales de Juntos para el Cambio, el joven cumbiero fue recibido por el Presidente y al Primera Dama, Fabiola Yañez.

L-Gante repasó su historia, desde sus primeros pasos en 2016 cundo subía a las redes sus temas, hasta la «explosión» de popularidad durante la pandemia.

En su conversación con el Jefe de Estado, L-Gante ponderó una de las políticas que enunció Fernández en cuanto a cambiar planes de sociales por empleos: «Me gustaría que en vez de un regalo, te den algo porque te lo ganaste».

«Planes sociales por planes de trabajo, a eso apuntamos. Después de la pandemia, que tanto dolor nos trajo, tenemos la oportunidad de hacer las cosas de otra manera», dijo el presidente en su encuentro.

Por otro lado, contó que su intención es terminar la escuela secundaria -actualmente cursa el tercer año- para tener una carrera: «Los estudios los tenés que tener completo porque si no te rebaja el futuro», explicó.

«Siempre estudiar te ayuda y da conocimiento», resaltó Fernández en su charla de este domingo con L-Gante, en la Quinta de Olivos.

Fernández contó que decidió invitarlo por consejo del músico Javier Calamaro, quien se lo definió como «un tipo bárbaro».

L-Gante sumó notoriedad dentro de la política cuando fue citado por la ex presidenta Cristina Kirchner como ejemplo de superación.

, , , ,