Icono del sitio Agenda 4P

Negri salió al cruce de las críticas de De Pedro por no dar quórum en Diputados

País. El titular de la cartera del Interior dijo que los diputados opositores «faltaron a la sesión con excusas». Minutos después, el referente parlamentario opositor lo cruzó: «El Congreso ya no es una escribanía». 

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, cuestionó hoy a los diputados de Juntos por el Cambio por no haber dado quórum para la sesión que convocó el oficialismo en la Cámara baja y los acusó de «ceder al interés yal privilegio de unos pocos, por encima de los argentinos».

De Pedro se refirió así al intento fallido del Frente de Todos de aprobar la ley de etiquetado frontal de alimentos e iniciativas referidas al régimen laboral de los trabajadores vitícolas, por la decisión del interbloque opositor de no dar quórum, en rechazo a lo que consideraron una decisión unilateral sobre el temario.

«Hoy la oposición bloqueó cuatro leyes a favor de la gente. Después de acompañarlas en comisiones, faltaron a la sesión con excusas. La verdad es que nuevamente cedieron al interés y al privilegio de unos pocos por encima de los argentinos y las argentinas», afirmó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera el integrante de la primera línea del Gabinete nacional se plegó a las críticas que los diputados del Frente de Todos le hicieron a sus colegas de la oposición, a quien acusaron de haber cedido ante el lobby de las empresas que rechazan la ley de etiquetado frontal, algo que la bancada de Juntos por el Cambio negó.

La bancada opositora sostuvo que su decisión se debió a que el oficialismo no quiso incorporar a la sesión los proyectos pedidos por Juntos por el Cambio, pese a que la ley de etiquetado frontal también tenía el respaldo de alguno de sus miembros.

Luego de la publicación de De Pedro, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, le respondió también a través de Twitter y señaló: «Ministro hay una palabra el Gobierno debería empezar a internalizar: CONSENSUAR».

«La sesión que pidió su bloque no contempló los pedidos de la oposición. ¿Acaso la Emergencia educativa y cambiar la ley de Alquileres no son clave para la gente? El Congreso ya no es una escribanía«, acentuó el radical.

Sin la oposición en el recinto el oficialismo reunió a 122 legisladores y quedó a siete de los 129 que se necesitan para tener quórum, por lo que la sesión especial de este martes finalmente se cayó.

Salir de la versión móvil