Negri habló de un Gobierno (K) «débil» que «sin número canta falta envido y tiene un 4»

País. El referente parlamentario de la oposición reafirmó que hay predisposición a sesionar con un temario acordado con el oficialismo, que incluirá la ley de etiquetado frontal. Advirtió que el Gobierno está llevando al país hacia «el abismo» porque no tiene rumbo. La camporista Gabriela Estévez le salió al cruce.

“El Gobierno está sin GPS, en lo económico está totalmente desorientado, todo es pisar, prohibir, poner más cepos. Leen mal la realidad de la Argentina, no es como antes que repartían heladeras y bicicletas y ganaban. Lo vemos al presidente Alberto Fernández que dice cualquier cosa. Creo que todavía están bajo el estupor de las PASO”, afirmó Mario Negri.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio advirtió: “Por el camino por el que va el Gobierno el 15 de noviembre pondrá a la Argentina en las puertas de una dificultad enorme, casi de abismo”.

“Me preocupa el 15 de noviembre, me preocupa la gobernabilidad porque no sé si el Gobierno tiene un plan. Nosotros en Juntos por el Cambio no estamos en ninguna guerra. Lo que tienen que hacer desde el oficialismo es recalcular porque les quedan dos años más de gestión. Ojalá que el Gobierno acierte por el bien del país», señaló el radical.

Y acentuó: «Me preocupa por la oposición, porque vamos a tener que extremar la responsabilidad que tenemos. Ellos no pueden gobernar más con ataques de histeria”.

Consultado por las declaraciones de Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, el diputado opositor sostuvo: “Escuché lo de Dalbón, ya no saben a quién asustar. Lo único que falta que digan es que va a venir ‘la solapa’ y que alguien se lo crea. Dalbón es un provocador al que le piden que en Derecho invente cualquier cosa y que además haga política. Una persona que dice que por la falta de quórum ayer deberán gobernar por decreto omite que a Cambiemos jamás nos dieron quórum. La máxima del “Chivo” Rossi era que el quórum lo tenía que conseguir el oficialismo”.

“No es sencillo llenar la vacante de la Corte Suprema, más cuando el tribunal puede funcionar igual con cuatro miembros. Además, tenemos un gobierno débil que sin número canta falta envido y tiene un 4. Deben poner los pies sobre la tierra», destacó.

En este sentido, Negri puntualizó: «Nosotros no estamos empujando a nadie, pero lo que digo es que levanten el teléfono. ¿Quieren sesionar o no? ¿Quieren aprobar Etiquetado o no? Una cosa es consensuar y la otra es atropellar. El oficialismo parece enojado con la realidad”.

“Estamos dispuestos a hacer una sesión con temas de acuerdo. Ayer se lo planteamos al oficialismo, incluso propusimos sesionar ayer mismo por la tarde, una vez que se cayó la sesión del Frente de Todos por falta de quórum. Una sesión de acuerdo implica buscar temas comunes, pero si no se buscan los acuerdos el que llama a la sesión debe tener los números. Nosotros no estamos en contra de Etiquetado Frontal, la gran mayoría del interbloque está a favor”, ratificó el titular de la principal bancada opositora.

Críticas K

La camporista Gabriela Estévez le salió al cruce a Negri. La integrante de la bancada oficialista acusó al interbloque opositor de defender «cualquier interes, menos el de la gente».

Tras las declaraciones del radical, la diputada cordobesa salió de contragolpe a marcar las diferencias y cuestionó el accionar opositor.

«Negri de golpe dice que quiere que se discutan los temas de interés de la gente pero no se quiere sentar a dircutir y cuando se sienta vota en contra, como en la ley de fuego. El problema muchachxs es que ustedes defienden cualquier interes, menos el de la gente. Sinceramente», refutó la kirchnerista a través de las redes sociales.

, , , , ,