Juez habló del «voto útil» y cargó duro contra el Gabinete que le armó Cristina a Alberto tras la derrota en las PASO

Córdoba. Fue en el marco de la presentación formal de los candidatos de Juntos por el Cambio que competirán en las elecciones del 14 de noviembre para representar a Córdoba en el Congreso Nacional. Fiel a su estilo, Juez afirmó que Manzur «tiene un doctorado en reparto», en alusión al clientelismo político.

Junto al presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el senador nacional Martin Lousteau, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el titular de la bancada de JxC en Diputados, Mario Negri, el candidato a senador nacional Luis Juez habló del «voto útil» en estas elecciones de medio término.

«Hay que fortalecer la idea del voto útil. No es lo mismo tener cinco diputados que seis o siete. En este marco un diputado puede determinar la mayoría o el quórum y eso, en estos momentos, es sumamente importante para la vida institucional del país”, aseveró.

El líder del Frente Cívico destacó que el 14 de noviembre el país volverá a mirar a la provincia más esquiva al kirchnerismo. «Córdoba ha sido muchas veces el rostro anticipado del país y si el 14 logramos la victoria que imaginamos y que la gente la espera, no tengo dudas que habremos mandado una señal contundente a todo el país», puntualizó.

«Hagamos un último esfuerzo para devolver tanta confianza con un triunfo aún más contundente en las urnas”, enfatizó Juez al dirigirse a la militancia del frente opositor de cara a los comicios legislativos.

Manzur, con «doctorado en reparto»

Fiel a su estilo llano y sin tapujos, el postulante a la Cámara Alta apuntó duro contra el Gabinete que le armó Cristina a Alberto tras la derrota en las PASO.

«Miren como le conformó la vicepresidenta el Gabinete a Alberto Fernández. Le metió cuatro ministros impresentables. Cuatro ex ministros de ella se lo sentó ahí», lanzó Juez y luego centró su crítica en el Jefe de Gabinete de Ministros.

«No está ahí Manzur por su capacidad intelectual, su inteligencia y razonamiento, está ahí porque es uno de los gobernadores de las provincias más clientelares que tiene la Argentina», disparó.

Al redoblar la apuesta, Juez elevó un grado más el tono de su crítica dirigida al mandatario tucumano, que ahora es la cara más visible del Gobierno albertista: «Y lo pusieron ahí porque tiene un doctorado en reparto, en manchancha, y es lo que están haciendo y es lo que van a hacer».

«Van a llegar a cada rincón donde ven un hogar pobre o ven un argentino que la pasa mal y van a tratar de comprarlo con un calefón, una bicicleta, con un IFE, con un plan, con un programa. Estos mediocres creen que de esa forma es la única posibilidad de doblegar electoralmente, y arrancarle a ese argentino con necesidad el voto para el domingo 14», cuestionó.

, , , , ,