
País. «Nuestra industria tiene particularidades que justamente han hecho que tengamos una ley diferente», argumentó Iván Szczech.
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, señaló que el esquema de indemnizaciones que tiene el sector no es «trasladable» a otras industrias.
De esta manera se refirió a la polémica en torno a las propuestas de la oposición y empresarios para modificar ese régimen. Al respecto, dijo: «Nuestra industria tiene particularidades que justamente han hecho que tengamos una ley diferente».
Según argumentó, «la movilidad permanente» de los trabajadores del rubro de la construcción «merece una ley que así lo convenga».
Las iniciativas para modificar el esquema de indemnizaciones se posicionó como uno de los temas centrales en el marco de la campaña electoral, principalmente luego de que una parte del empresariado recomendara implementar la creación por ley de un fondo de indemnización y retiro para todos aquellos trabajadores que se desvinculen de una empresa.
En este contexto, hay más de un proyecto para poner en marcha cambios en el régimen, lo cual fue rechazado de plano por el movimiento sindical.
En el caso de Córdoba, las delegaciones regionales de la CGT local convocaron a una jornada de protesta para el 15 de octubre en repudio a los proyectos de reforma laboral.
«No es trasladable a todas las industrias», remarcó Szczech, quien analizó: «Es bueno dar cualquier tipo de debate, pero no es tan simple como lo plantean algunos sectores».