Ciudad de Córdoba. A las propuestas de las supermanzanas se sumó también la edición 35 de la Feria del Libro, que se extendió a este lunes.
El inédito evento que se celebró simultáneamente en las cuatro supermanzanas reunió más de 80 mil personas, entre ellos vecinos, vecinas y turistas que disfrutaron de más de cien actividades artísticas y culturales gratuitas durante un fin de semana de ocupación turística plena en Córdoba. A las propuestas se sumó también la edición 35 de la Feria del Libro, que se extendió hasta hoy este lunes.
El festival, organizado por la Secretaría de Gobierno junto a todas sus áreas, se desarrolló desde el jueves hasta ayer domingo y contó con una extensa grilla de propuestas que invitó a disfrutar de la gastronomía, el arte, la cultura y la historia de la ciudad.
El jueves se montaron cinco escenarios en las cuatro supermanzanas de la ciudad. El mercado Norte, que extendió su horario hasta la noche, y su supermanzana, recibieron a las personas con actividades durante todo el día, como la feria de economía social, cocina, música en vivo y humor.
“Estamos felices por la convocatoria y el desarrollo de esta propuesta inédita en la ciudad, que es la continuidad del proyecto de la gestión que encabeza el intendente Llaryora y tiene como objetivo que la gente pueda volver a recuperar espacios que siempre fueron de los vecinos, pero que antes estaban ocupados por colectivos y autos. Ahora, en cambio, estos lugares se llenaron de gastronomía, cultura, artistas, y familias”, destacó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
El funcionario sostuvo además que “la gran cantidad de gente haciendo turismo y el movimiento interno de los vecinos de la Capital es el resultado de un municipio que trabaja conjuntamente con el sector privado, con las cámaras, hotelera, turística, gastronómica, del espectáculo y de bares, entre otras. Este es el camino para poner a Córdoba de pie y para convertir a la ciudad en la capital turística del interior del país”.
Algunas de las actividades favoritas fueron los recorridos guiados por distintos puntos históricos y turísticos relevantes de la ciudad, como el Templo Mayor de la Compañía de Jesús, la Capilla Nuestra Señora de Lourdes y la Capilla Doméstica; y el “Free Morfing Tour”, que invitó a un paseo guiado por bares y restos, degustando comidas, bebidas y escuchando historias y relatos de la Ciudad. Ambas actividades tuvieron cupos llenos en todas sus salidas.
Otras de las propuestas más solicitadas fueron las actividades para los más chicos, como el Circo Piskui, los talleres de origami y de expresión plástica.
Por su parte, los espectáculos en vivo con la presencia de los elencos estables municipales y bandas locales enaltecieron las jornadas y reunieron a gran cantidad de personas que se acercaron a disfrutar de las diferentes expresiones culturales, como música, danza, street art, humor, entre otras. Lo mismo sucedió con el ciclo de conversaciones y cocina en vivo “Bueno para comer y pensar”, que reunió a cocineros y cocineras, oradores y oradoras destacados de Córdoba y el país.
Cabe mencionar que, por cuestiones climáticas, se debieron reprogramar las últimas actividades de ayer domingo, las cuales tendrán lugar en próximos eventos organizados por la Municipalidad.