CABA. En este marco, Vidal expresó que “este es el compromiso de la lista para no aumentar los impuestos existentes ni crear nuevos impuestos”.
Los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) por la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron públicamente a no impulsar ni acompañar proyectos de ley que creen nuevos impuestos o aumenten los existentes limitando la producción y la generación de empleo.
En la firma del compromiso, que fue transmitida por el canal de YouTube de Juntos por el Cambio, cada postulante expresó los motivos por los cuales considera que, en este contexto, el aumento de la carga impositiva es contraproducente para el crecimiento productivo del país y la generación de puestos de trabajo de calidad.
En este marco, quien encabeza la lista de JxC, María Eugenia Vidal, afirmó que “este es el compromiso de la lista para no aumentar los impuestos existentes ni crear nuevos impuestos”.
En tanto, Martín Tetaz expresó que «en Argentina estamos trabados de impuestos. Cuando se suben o se ponen más impuestos -un 10%, un 20%, o un 30% más, y así sucesivamente- la recaudación primero crece pero después empieza a caer».
«Nosotros ya estamos en el momento en el que cae. Eso se llama curva de Laffer. Cuantos más impuestos se ponen, más cae la recaudación”, completó el economista.
Desde la Coalición Cívica, Paula Oliveto, destacó que “es el momento de poner todo para que las Pymes puedan generar empleo, que los chicos que salen de la escuela secundaria puedan encontrar trabajo en Argentina y se queden en nuestro país. Basta de asfixiar a las Pymes y las empresas”.
Además, Ricardo Lopez Murphy dijo que “la capacidad para soportar la carga tributaria está agotada. El país necesita que no haya más presión tributaria sobre el sector privado”.
También estuvieron presentes Carla Carrizo, quien remarcó: “Basta de un Estado extractor al que le damos todos pero nos devuelve poco y nada”. A su turno, Fernando Iglesias afirmó que “este gobierno creó 19 impuestos. Hay que quitarle presión fiscal al sector privado, que ya no da más”.
Por su parte, Sabrina Ajmechet expresó que “necesitamos desarrollo, progreso y crecimiento, y eso lo vamos a lograr ayudando a los sectores productivos para que puedan crecer y crear empleo”; y Fernando Sanchez agregó: “Sabemos que hay que contribuir para solventar parte de los gastos del Estado -como seguridad, educación y salud- pero tiene que haber un equilibrio entre lo que los argentinos pagamos y lo que nos queda para vivir”.
Además, Sandra Pitta, Pablo Walter, Sandra Ruiz y Florencia Teuly agregaron que “la carga impositiva en Argentina es insoportable”y se comprometieron a “no seguir con tanto gasto improductivo de un Estado que asfixia”.