Icono del sitio Agenda 4P

En rechazo a la propuesta del Coloquio de Idea, Echevarría afirmó que «no van más las recetas neoliberales que fracasaron»

Córdoba. La postulante a la Cámara Baja se refirió a la iniciativa del Coloquio de Idea para flexibilizar aún más el trabajo en el país. «Viejas recetas y ajuste para los de abajo», cuestionó la dirigente de izquierda.

La legisladora y candidata a diputada nacional por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, apuntó contra el sector empresarial al advertir que presentan como novedosas «propuestas que atrasan más de 100 años y que ya demostraron su rotundo fracaso».

De esta manera, la referente del MST rechazó la propuesta del Coloquio de Idea para flexibilizar aún más el trabajo en la Argentina en torno a la flexibilización laboral y la reducción de cargas patronales. «Los recortes de derechos jamás han generado más empleo, para lo único que sirvieron es para hundir más en la pobreza a los argentinos y seguir llenando los bolsillos de un puñado de empresarios”, afirmó.

En su dura crítica al empresariado nacional, Echevarría aseguró que “estas medidas, aplaudidas por el macrismo que pretende incluso eliminar las indemnizaciones, van en consonancia con lo que exige el FMI y con el proyecto que encarna el gobierno nacional y que fue duramente castigado en las urnas».

En el marco de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, la postulante a la Cámara Baja por el FIT Unidad remarcó que «para superar efectivamente la catástrofe social, generar trabajo genuino y terminar con la pobreza, no van más las recetas que fracasaron».

Al respecto, aseveró: «Hacen falta medidas profundas, que sólo la izquierda propone, como el no pago de la deuda y el impuesto a las grandes fortunas. Solo tocando los intereses de los más ricos se puede terminar con la pobreza del pueblo trabajador”.

Salir de la versión móvil