En clave electoral, Kicillof pidió no dejar que «nos arrebaten el futuro con espejitos de colores»

Buenos Aires. «Después del macrismo y la pandemia es un periodo de reconstrucción de la provincia y de la Argentina», enfatizó el gobernador bonaerense desde el barrio Papa Francisco, de Pontevedra, en el partido de Merlo.

En clave electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió este sábado a los bonaerenses que no les «arrebaten el futuro con espejitos de colores», al participar del primer sorteo del programa Mi Pieza en el partido de Merlo.

«No dejemos que nos arrebaten el futuro con espejitos de colores. No dejemos que bloqueen el gobierno de Alberto (Fernández) o que nos traten de bloquear en la Provincia», resaltó Kicillof junto al intendente local, Daniel Menéndez, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

En el marco del primer sorteo del programa Mi Pieza que tuvo como ganadoras a 35.101 mujeres de las 105.586 inscriptas de todo el país, el mandatario bonaerense afirmó: «Después del macrismo y la pandemia es un periodo de reconstrucción de la provincia y de la Argentina».

«Lo que nos queda es muchísimo trabajo, pero ese trabajo no se va a hacer pensando en las finanzas, la bicicleta (financiera), los más poderosos, sino pensando en los que más lo necesitan», enfatizó el dirigente kirchnerista.

Por otro lado, Kicillof calificó al programa Mi Pieza como “extraordinario porque va a llegar al corazón de los barrios, donde están las necesidades”.

Destacó además la importancia del programa en la reconstrucción de la Provincia y del país ya que “a través de la construcción se pone en marcha la economía local”.

Con estas obras que se pondrán en marcha, se volcarán al mercado interno 8 mil millones de pesos que impactarán de manera directa en los diferentes rubros de la construcción.

“Hay 4400 barrios populares que tenemos la responsabilidad de urbanizar”, dijo el ministro Zabaleta en la previa del sorteo, a la vez que destacó que de las mujeres inscriptas, el 15% fueron víctimas de género.

“Estamos felices de seguir brindando derechos, de seguimos incluyendo, para empezar esta nueva etapa de pospandemia y así reconstruir la Argentina”, expresó el titular de la cartera social de Nación y confirmó que el segundo sorteo se realizará en diciembre.

Tras criticar al Gobierno de Juntos por el Cambio por ciertos estímulos para los que más tienen, es decir los empresarios, a las multinacionales, los bancos y los poderosos, el mandatario provincial defendió el modelo de gestión del Frente de Todos: «Nosotros vamos de abajo para arriba, así se construye».

«En esta nueva etapa, la reconstrucción debe hacerse de abajo para arriba, con programas como este, que redistribuyen y que incluyen, mejorando condiciones de vida y dinamizando las economías locales», acentuó Kicillof y puntualizó: «Sabemos que queda un tiempo en que no va a ser inmediata la recuperación, eso hay que saberlo, llevamos 6 años muy complicados».

, , , ,