
País. El candidato a la Cámara Baja cuestionó el plan para congelar precios del nuevo secretario de Comercio Interior y lo comparó con Guillermo Moreno.
El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert (Avanza Libertad) consideró que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti «es un desastre» y «un inútil», y que «todo lo que proponga» en materia de controles de precios está condenado a «fracasar».
«Feletti es un desastre, un inútil. por lo tanto todo lo que proponga va a fracasar porque es un inútil, un incapaz», despotricó el libertario.
En diálogo con «Lado P», el ciclo que conducen Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, Espert sostuvo que Feletti «es una nueva versión, más jóven» del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, pero «igualmente bruto a la hora de pensar».
«Es una nueva versión, mas joven, habla mejor, es menos bestia que Moreno para hablar. Igualmente de bruto a la hora de pensar. Me hago cargo de cada palabra que digo porque ya estoy podrido como casi todos los ciudadanos de vivir para la mierda en la Argentina con estos tipos que experimentan con nosotros como cobayos. Ley de abastecimiento y controles de precios. ¿Cuántas veces ya hemos hecho controles de precios y siempre terminaron mal?», se quejó.
En esta línea, el opositor aseveró: «Hagamos algo que esté probado en el mundo y funcione bien. Tenemos un problema de seguridad y hablamos de la doctrina abolicionista de Zaffaroni, tenemos un problema con los precios y vamos a los controles, tenemos un problema fiscal y subimos los impuestos. O sea, nunca vamos por darle apoyo a la policía, o reducir la cantidad de dinero o bajar el gasto público».
Ante la consulta sobre el congelamiento de precios que el Gobierno impulsa para una canasta de productos de primera necesidad, Espert afirmó que «está probado» que ese tipo de controles «son inefectivos», y «sería una verdadera burrada aplicar la ley de Abastecimiento».
«Después del fracaso en el cual va a terminar la política de precios de Feletti, porque va a terminar en un fracaso, Feletti no debería nunca más un cargo público. La gente que fracasa y genera tanta miseria, pobreza y angustia en la gente, no debería ocupar nuevos cargos públicos», sentenció el postulante a la Cámara Baja del Congreso.